El cónsul de Ecuador en Murcia anima a sus compatriotas a acudir a votar mañana en las horas centrales del día

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés, solicitó a sus compatriotas que acudan mañana a elegir al presidente y vicepresidente de la República, así como a 15 asambleístas de carácter nacional en el horario habilitado para la votación, que es desde las 7.00 hasta las 17.00 horas, sobre todo a las horas centrales del día, "y evitar así las aglomeraciones al final de la jornada", explicó a Europa Press.

Asimismo, hizo un llamamiento a los 30.197 ecuatorianos residentes en la Región de Murcia para que acudan a ejercer su derecho al voto a la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), donde ya están habilitados los aularios 'Giner de Los Ríos' para los varones y el Aulario Norte para la votación de las mujeres.

Garcés, señaló que los ciudadanos pueden verificar, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral, 'www.cne.gov.ec', si se encuentran inscritos en las votaciones. Al tiempo que recordó que para ejercer su derecho al sufragio necesitan el DNI o pasaporte ecuatoriano.

Por último, señaló que se ha habilitado un servicio de transporte especial de autobuses de Latbus, que sale cada 30 minutos desde la Estación de Autobuses, ubicado en el barrio de San Andrés; y de cada hora, entre las 9.00 y las 12.00 horas, desde la Estación de Tren de Murcia --en el barrio del Carmen--.

El tráfico será controlado mañana por la Guardia Civil y la Policía Local --en el exterior y el interior del recinto, respectivamente--, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía llevará la seguridad de la zona, salvo en los colegios electorales, donde estará a cargo de una empresa privada contratada por el Consulado de Ecuador.

Además se contará con la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma que, junto con la Cruz Roja, se encargará de las posibles incidencias sanitarias o de cualquier otro tipo relacionadas con la protección civil que puedan surgir.