El oficialismo busca retener la gobernación en provincia argentina de Chaco

  • El gobernante Frente para la Victoria de Argentina, que lidera la presidenta Cristina Fernández, buscará este domingo retener la gobernación de la norteña provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay.

Buenos Aires, 17 sep.- El gobernante Frente para la Victoria de Argentina, que lidera la presidenta Cristina Fernández, buscará este domingo retener la gobernación de la norteña provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay.

La provincia es el noveno distrito electoral de Argentina, con 757.234 personas habilitadas para sufragar este domingo, lo que representa el 2,64 % del padrón electoral del país suramericano.

Los ciudadanos de Chaco acudirán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales y alcaldes en 66 localidades de la provincia.

Según las encuestas más recientes, el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aliado al Gobierno de Fernández, es favorito para lograr la reelección este domingo como candidato del Frente Chaco Merece Más.

"Coqui" Capitanich fue jefe de Gabinete de Argentina durante el Gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003) y accedió al Ejecutivo provincial en 2007, al obtener el 47 por ciento de los votos en la elección a gobernador.

Le secunda en los sondeos el senador Roy Nikisch, miembro de la opositora Unión Cívica Radical y postulante de la Alianza Frente de Todos, quien fuera ya gobernador de Chaco entre 2003 y 2007.

También se presentan como candidatos Danilo Legal (Proyecto Sur Chaco), Fanny Charo Alcire (Partido Obrero), Noemí Álvarez (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) y Carlos Martínez (Movimiento Libres del Sur).

Las elecciones en Chaco suceden a las celebradas en otras nueve provincias y en la capital argentina y a las primarias nacionales del 14 de agosto pasado, dentro del proceso con vistas a las presidenciales del 23 de octubre próximo, en las que Fernández opta a la reelección.

En las primarias, destinadas a convalidar candidatos para los comicios de octubre, Fernández obtuvo el 50,24 por ciento de los votos con una ventaja de 38 puntos porcentuales sobre el segundo, lo cual sitúa a la mandataria a las puertas de la reelección.

Mostrar comentarios