El partido opositor pide a los panameños enviar su currículo para entrar al Gobierno

  • Panamá, 17 abr (EFE).- El partido opositor Alianza por el Cambio ha iniciado una campaña en la que pide a los panameños que envíen su currículo para que puedan formar parte del Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Panamá, 17 abr (EFE).- El partido opositor Alianza por el Cambio ha iniciado una campaña en la que pide a los panameños que envíen su currículo para que puedan formar parte del Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Con el eslogan "Envía tu currículum y sé parte del cambio", el partido del candidato presidencial Ricardo Martinelli ha recibido ya unas 5.000 hojas de vida de gente que desea acceder al próximo Gobierno, confirmaron hoy fuentes de esa agrupación política.

La campaña, que ha aparecido en anuncios en la prensa local esta semana, pide a los ciudadanos que manden su currículo a través de Internet o del correo tradicional para ser "tomados en cuenta" en el futuro Ejecutivo.

Según la directora de comunicación de la candidatura opositora, Astrid Salazar, el objetivo de esta iniciativa es que "los profesionales tengan una oportunidad de servir al país sin tener que inscribirse en un partido político para conseguir un empleo".

El partido, apuntó, "requiere personas dispuestas a poner siempre los intereses del pueblo primero antes de los intereses políticos y personales".

Con los currículos recibidos, la Alianza por el Cambio elaborará una base de datos para "seleccionar, en base a los méritos de cada uno, personal idóneo y profesional que pueda contribuir en el gobierno del Cambio".

Salazar explicó a Efe que en la actualidad para conseguir un empleo en el Gobierno "hay que estar inscrito en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ser recomendado por alguien del mismo", añadió.

Un total de 2.211.261 panameños están inscritos en el padrón electoral y podrán votar en las elecciones, en las que se postulan como candidatos a la presidencia de Panamá para el período 2009-2013 el empresario Ricardo Martinelli, la oficialista Balbina Herrera y el ex presidente Guillermo Endara (1989-1994).