El PSOE pide a los ciudadanos que acudan a votar el próximo 7 de junio para defender sus derechos

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

Los candidatos socialistas al Parlamento Europeo, Inés Ayala y Alejandro Cercas, han protagonizado hoy un multitudinario mitin en la localidad turolense de Andorra, tras mantener una reunión con representantes sindicales en Utrillas. En el acto, han pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 7 de junio, para votar y defender así sus derechos.

En su intervención, Alejandro Cercas ha lanzado una pregunta a los abstencionistas: "¿quién defendería a los ciudadanos europeos si las urnas estuvieran vacías?". En este sentido, Cercas ha recordado que las garantías y libertades "que ahora disfrutamos, no existen desde siempre", así como "que los partidos y sindicatos de la izquierda nacieron para defender la dignidad de los trabajadores".

También ha afirmado que "podemos perder lo que hemos conseguido como pudo suceder con la jornada de 65 horas", iniciativa que se votó negativamente en el Parlamento Europeo el pasado 10 de mayo. El socialista ha afirmado que hace años "podíamos viajar a Europa, sí, pero como emigrantes" y ha recordado las oportunidades que ha abierto la Europa social.

Para Cercas, "la derecha sólo cree en el mercado, para ellos es la divina providencia que deja a millones de personas sin oportunidades". Contra esa realidad, Cercas propone defender el proyecto europeo, un "árbol que se cuida con la savia de los votos".

La candidata Inés Ayala, por su parte, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que aporte soluciones a la crisis y ha exigido al candidato popular Mayor Oreja que "en vez de ir a misa en coche oficial, defienda los derechos de los trabajadores". Para Ayala, "el PP español se ha revelado como la derecha más recalcitrante de Europa".

En este mismo acto, el secretario de los socialistas turolenses, Vicente Guillén, ha propuesto un brindis y ha agradecido la presencia de militantes y simpatizantes de toda la provincia de Teruel; mientras que la diputada Yolanda Casáus ha subrayado que "Europa es el único lugar donde puede avanzar la igualdad".