La oposición se niega a participar en el recuento de votos porque opina que el fraude se produjo en el censo

MOSCU, 14 (EUROPA PRESS)

Los partidos moldavos de la oposición, el Liberal, el Liberal Demócrata y Nuestra Moldavia, se han negado a participar en el recuento de los resultados de las elecciones parlamentarias ya que, según aseguraron hoy en un comunicado, las principales infracciones se cometieron durante la composición de las listas del censo.

En el comunicado, del que informó hoy el corresponsal de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, los partidos aseguraron que el recuento no afectará a los resultados definitivos de las elecciones porque las principales infracciones se cometieron a la hora de componer las listas del censo, en las que, aseguraron, fueron incluidos fraudulentamente cerca de 400.000 electores. Por ello, la oposición aseguró que hará copias de las listas del censo electoral para contrastarlas.

Tras la victoria obtenida por el Partido Comunista (alrededor de un 50 por ciento de los votos), la oposición insistió en que se llevara a cabo un recuento de los resultados, pero ahora ha cambiado sus planes.

El Tribunal Constitucional ha ordenado el recuento de las papeletas a requerimiento del presidente de Moldavia, Vladimir Voronin, quien cedió así ante los disturbios organizados por la oposición en Chisinau a principios de la semana pasada. La Comisión Electoral Central moldava decidió ayer que la revisión de los votos se efectúe mañana miércoles.

Los observadores internacionales no denunciaron irregularidades graves durante el proceso electoral y calificaron de legítimos los comicios que tuvieron lugar en Moldavia el 5 de abril. Los resultados conceden al Partido Comunista 60 de los 101 escaños de la Asamblea, lo que le permite designar al nuevo presidente sin necesidad de formar una coalición.