Más de 100 observadores de la UE presenciarán el proceso electoral de Ecuador

  • Quito, 19 mar (EFE).- Más de 100 observadores de la Unión Europea (UE) integrarán la misión que presenciará y evaluará el proceso electoral de los comicios generales en Ecuador, el próximo 26 de abril, informó hoy la Delegación de la Comisión Europea en el país.

Más de 100 observadores de la UE presenciarán el proceso electoral de Ecuador

Más de 100 observadores de la UE presenciarán el proceso electoral de Ecuador

Quito, 19 mar (EFE).- Más de 100 observadores de la Unión Europea (UE) integrarán la misión que presenciará y evaluará el proceso electoral de los comicios generales en Ecuador, el próximo 26 de abril, informó hoy la Delegación de la Comisión Europea en el país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que a partir del próximo lunes iniciará oficialmente sus actividades, estará encabezada por José Ribeiro e Castro, miembro del Parlamento Europeo, y contará con un equipo central conformado por 9 personas más.

Asimismo, 40 observadores de larga estancia y 60 de corta presenciarán el desarrollo de la campaña y las votaciones en todo el país.

El pasado 18 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un memorando de entendimiento con la UE para que una misión de esa institución asista a la celebración de los comicios para garantizar que el ejercicio democrático sea "limpio y transparente", según declaró en ese momento el presidente del CNE, Omar Simons.

Las elecciones del 26 de abril, en las que se designará entre otros cargos al presidente y vicepresidente del país y a los asambleístas nacionales, suponen el cuarto proceso electoral en el que participa la UE con una misión de observadores.