Navarro dice que en la Junta "hay personas suficientemente preparadas como para que no haya movimientos de ningún tipo"

LEPE (HUELVA), 06 (EUROPA PRESS)

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, garantizó hoy que en la Administración andaluza "hay personas suficientemente preparadas y con confianza suficiente por parte de la ciudadanía y del PSOE como para que no haya movimientos de ningún tipo en ningún sentido", tras la posible marcha del presidente andaluz, Manuel Chaves, al Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas en Lepe, Navarro aseguró que no tiene al respecto "más conocimiento del que pueda tener cualquier persona", ya que "no se ha confirmado nada ni por parte del Gobierno central, ni de la Junta", por lo que no entró a realizar más valoraciones.

Navarro incidió en que la tarea de confirmar esta situación no le corresponde, a lo que añadió que los encargados de ello serán el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Chaves.

José Luis Rodríguez Zapatero prepara para la próxima semana una importante remodelación de su Gabinete, del que previsiblemente saldrá el actual vicepresidente económico, Pedro Solbes. Para ocupar su cartera se baraja el nombre de la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según han informado diversas fuentes socialistas. Las otras novedades que se barajan son la incorporación de Manuel Chaves como presidente para Asuntos Autonómicos y la de José Blanco para Fomento.