Oposición busca retener gobernación de provincia argentina de Corrientes

  • El gobernador de la provincia argentina de Corrientes (noreste), Ricardo Colombi, de la opositora Unión Cívica Radical, se imponía hoy en los comicios en los que busca lograr la reelección por un mandato de otros cuatro años.

Buenos Aires, 15 sep.- El gobernador de la provincia argentina de Corrientes (noreste), Ricardo Colombi, de la opositora Unión Cívica Radical, se imponía hoy en los comicios en los que busca lograr la reelección por un mandato de otros cuatro años.

Según datos oficiales, apenas escrutadas 333 mesas de votación sobre un total de 2.203, Colombi, en el cargo desde diciembre de 2009 y que ya había sido gobernador entre 2001 y 2005, obtenía el 53,70 % de los votos, seguido por el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, actual alcalde de la capital provincial, que cosechaba el 44,65 %.

Ninguno de los dos candidatos se ha adjudicado de momento la victoria o aceptado la derrota y podrían esperar a que el escrutinio avance hasta un porcentaje significativo de votos, lo que podría demorarse hasta la madrugada del lunes debido a la lentitud en el recuento de los sufragios.

El tercer puesto era para el senador y humorista Eugenio "Nito" Artaza, también de militancia radical, candidato del frente Cambio Popular, que obtenía el 1,45 % de los sufragios.

Para las elecciones de hoy estaban habilitados para votar unas 742.000 personas, lo que representa un 2,5 por ciento del padrón electoral total de Argentina.

Corrientes es la única provincia gobernada por el radicalismo en el país suramericano, donde dominan los gobernadores peronistas.

Colombi fue aliado del gobernante Frente para la Victoria en su primer mandato de gobierno (2001-2005), pero luego rompió con el kirchnerismo.

Argentina celebrará elecciones legislativas nacionales el próximo 27 de octubre, unos comicios cuyo resultado será clave de cara a las presidenciales de 2015.

Mostrar comentarios