Sarkozy moviliza a sus seguidores para la refundación de la derecha francesa

    • Bajoel término "República", así es como el actual presidente de la derecha gala ha hecho un llamamiento a sus seguidores.
    • Este hecho ya ha motivado la disputa con el Partido Socialista francés, pues hizo las siguientes declaraciones:"Los socialistas de hoy en día no son republicanos".
Sarkozy logra el control de su partido pero con un resultado decepcionante
Sarkozy logra el control de su partido pero con un resultado decepcionante

Sarkozy ya se encuentra en plena preparación del congreso que celebra la UMP el próximo 30 de mayo y que será la cita clave donde puede anunciarse el nuevo partido que persigue a toda costa Nicolás Sarkozy. Sarko, que sigue empecinado en refundar su partido desde las mismas bases, ya está movilizando a su electorado vía correo electrónico y a través de las mismas redes sociales.

Bajo el término "República", así es como el actual presidente de la derecha gala ha hecho un llamamiento a sus seguidores.Al más puro estilo "gaullista", así es como presenta el que sus boletines califican como "la fecha de fundación de un nuevo movimiento republicano en Francia".

Nicolás Sarkozy ya ha adelantado datos sobre el nuevo nombre de la nueva formación. Ya no serán siglas, preferentemente será solo un nombre.

Este hecho ya ha motivado la disputa con el Partido Socialista francés, pues hizo las siguientes declaraciones: "Los socialistas de hoy en día no son republicanos, son socialistas y nada más". A lo que el jefe de los de izquierdas, Jean Cristophe Cambadélis, respondió a través de Twitter: "El socialismo es la misma República".

Y mientras se alimenta el eterno debate entre República o no, el lado más extremo de la derecha sigue planeando sobre Sarkozy. Aunque con división en su seno. Se trata de la familia Le Pen, en la que la protagonista ya no es solo Marine Le Pen, sino que lo son también su padre, Jean Marie, y su sobrina, Marion- Marechal Le Pen.

El Frente Nacional sigue en su escalada de popularidad, lo hizo ya en las departamentales, donde cosechó cerca de un 30% de los votos y parece que dará más que hablar en el escenario político francés.

Mostrar comentarios