Tribunal Electoral habilita a opositor como candidato a alcaldía de Panamá

  • Panamá, 15 abr (EFE).- El Tribunal Electoral (TE) de Panamá habilitó hoy al candidato opositor a la alcaldía de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, para participar en las elecciones del próximo 3 de mayo, tras desestimar una denuncia por poseer la doble nacionalidad panameña y estadounidense.

Tribunal Electoral habilita a opositor como candidato a alcaldía de Panamá

Tribunal Electoral habilita a opositor como candidato a alcaldía de Panamá

Panamá, 15 abr (EFE).- El Tribunal Electoral (TE) de Panamá habilitó hoy al candidato opositor a la alcaldía de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, para participar en las elecciones del próximo 3 de mayo, tras desestimar una denuncia por poseer la doble nacionalidad panameña y estadounidense.

El fallo que declara idónea la candidatura se basó en la recomendación del fiscal electoral, Boris Barrios, tras conocerse una resolución del Registro Civil en la que se señaló que Vallarino gozaba "plenamente de sus derechos políticos y ciudadanos".

El propio Barrios había solicitado al TE a principios de abril que inhabilitara a Vallarino de la ciudadanía y lo declarara no idóneo para ser candidato a la alcaldía de Panamá.

Vallarino, respaldado por los opositores Partido Panameñista (PPa) y Cambio Democrático (CD), marcha segundo en las encuestas por debajo del candidato oficialista (PRD), Roberto Velásquez, y por encima de Miguel Antonio Bernal, apoyado por los partidos Unión Patriótica (UP) y Liberal Auténtico (LA).