Unas 3.000 personas se manifiestan en la capital moldava contra los resultados electorales

  • Moscú, 6 abr (EFE).- Unos 3.000 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron hoy en el centro de Chisinau para protestar por los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo, que los comunistas ganaron con el 50 por ciento de los votos, informó desde la capital moldava la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Unas 3.000 personas se manifiestan en la capital moldava contra los resultados electorales

Unas 3.000 personas se manifiestan en la capital moldava contra los resultados electorales

Moscú, 6 abr (EFE).- Unos 3.000 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron hoy en el centro de Chisinau para protestar por los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo, que los comunistas ganaron con el 50 por ciento de los votos, informó desde la capital moldava la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Parte de los asistentes grita consignas a favor de la unificación de Moldavia y Rumanía, mientras que otros corean la frase "¡Abajo los comunistas!".

Un portavoz del Ministerio del Interior moldavo dijo a la agencia rusa que la Policía no ha actuado contra los manifestantes, aunque añadió que, si la situación amenaza con volverse incontrolable, "se tomarán las medidas" necesarias.

El gobernante Partido Comunista (PC) de Moldavia ganó con el 50 por ciento de los sufragios los comicios parlamentarios, según los datos definitivos divulgados hoy por la Comisión Electoral Central (CEC).

Detrás del PC quedaron tres formaciones opositoras: el Partido Liberal, con un 12,75 por ciento de los votos; el Partido Democrático Liberal, con un 12,26 por ciento, y la alianza Nuestra Moldavia, con un 9,82 por ciento, indicó el presidente de la CEC, Yevgueni Shtirbu, en rueda de prensa.

Los otros trece partidos que participaron en los comicios del domingo no lograron superar la barrera del seis por ciento de los sufragios y acceder al reparto de escaños.

En las votaciones participó un 59,49 por ciento de los electores de Moldavia, considerado por el Banco Mundial el país más pobre de Europa.

Los comunistas muy probablemente obtendrán 61 de los 101 escaños de la Cámara, lo que les permitirá formar Gobierno y elegir al presidente.

Según la Constitución de Moldavia, la designación del jefe del Estado es prerrogativa del Legislativo.