El 46% de los votantes del PP no quieren que Rajoy vuelva a ser candidato

  • Casi 5 de cada 10 votantes del PP rechaza que Rajoy vuelva a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. El 77% de los votantes de Ciudadanos quiere a otro candidato.

    El 68% de los españoles desea que Rajoy no repita, mientras que el 17% apuesta por su continuidad, según un sondeo publicado por El Español.

Rajoy rechaza la dimisión del presidente de Murcia y pide "prudencia" a Cs porque las denuncias anteriores se archivaron
Rajoy rechaza la dimisión del presidente de Murcia y pide "prudencia" a Cs porque las denuncias anteriores se archivaron
EUROPA PRESS
L.I.

¿Le parece bien que Rajoy vuelva a ser el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno o preferiría otro? Esta es la pregunta que ha realizado la compañía SocioMétrica a 800 españoles en un sondeo que ha publicado El Español. La mayoría rechaza que el actual jefe del Ejecutivo vuelva a intentar la reelección.

El 46,1% de los votantes del PP no quieren que Rajoy repita como candidato, mientras que el 49,8% sí quieren que lo sea. En el caso de los votantes de Ciudadanos, el partido que facilitó la investidura de Rajoy con un 'sí', los porcentajes son aún mayores: el 77,2% de los votantes del partido liderado por Albert Rivera no quieren una nueva legislatura con Rajoy, mientras que el 13,3% creen que el gallego debe repetir.

Los porcentajes son muy parecidos a los que arrojan los votantes del PSOE: un 73,8% afirma que no le parece bien que Rajoy repita como candidato del PP a la Presidencia, mientras que el 11,6% sí lo quiere. Por último, los votantes de Unidos Podemos rechazan en su mayoría (84,6%) que Rajoy vuelva a ser candidato y el 6,2% dice que no le importaría.

De media, el 68,4% de los españoles afirma no querer una tercera legislatura de Rajoy, mientras que el 17% afirma que le parecería bien que optara a una reelección.Ciudadanos ha hecho llegar al PP un documento para reformar el artículo 11 de la Ley del Gobierno y limitar el mandato del jefe del Ejecutivo a ocho años, como ya ocurre en algunas comunidades autónoma. El texto recoge textualmente que para ser presidente de Gobierno se requiere "no haber ostentado este cargo durante dos mandatos inmediatamente anteriores a su propuesta de nombramiento, siempre que estos sumen al menos ocho años".Rajoy, por su parte, siempre ha pospuesto este asunto para no abrir una crisis sobre su sucesión, pero ha dejado claro que cumplirá los acuerdos firmados El texto que Cs ha entregado al PP incluye que la entrada en vigor de esta norma afectaría a los candidatos elegidos a partir de ese momento. No tendría efecto retroactivo

Mostrar comentarios