El detenido de Arbo por 29 incendios fue detenido hace 10 años por otros 46 fuegos y por quemar la casa de un familiar

El detenido en el municipio pontevedrés de Arbo como presunto autor de una treintena de incendios forestales, A.F.D., de 39 años y vecino de esa localidad, ya había sido detenido en 2004 como presunto autor de otros 46 incendios, y en 2005 por el incendio "intencionado" de la vivienda de un familiar suyo.
El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década

El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década

El fuego ha arrasado 15.094 hectáreas de superficie en una semana, casi la mitad de las 33.370 hectáreas quemadas en lo que va de 2016, que ya no ostenta el título de mejor año del decenio en cuanto a incendios forestales, sino que se sitúa como el tercero, por detrás de 2013 y 2010.

Extinguido el fuego en Arbo y Crecente, mientras siguen controlados en Trives y Cervantes y estabilizado Melón

La Xunta de Galicia ha dado por extinguidos los fuegos de Arbo (que quemó 1.717 hectáreas según las últimas estimaciones) y Crecente, también en Pontevedra (que arrasó 345).

Estabilizado el fuego en Melón y controlados en Trives, Cervantes, Arbo y Crecente

El incendio forestal del ayuntamiento ourensano de Melón, declarado en la parroquia de Quins, se encuentra estabilizado tras quemar una superficie de 106,58 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.

El PSdeG plantea denunciar a Portugal por incumplir las normas de competencia y la Xunta vigilará que no ocurra

Feijóo anuncia una ley de fomento de la implantación empresarial y pide a Leiceaga que su grupo haga aportaciones "concretas"

Libertad con obligación de comparecer en el juzgado para un detenido de Arbo por 30 incendios forestales

El detenido en el municipio pontevedrés de Arbo como supuesto autor de 30 incendios forestales, vecino de esa localidad, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días tras comparecer en el Juzgado número 2 de Ponteareas.

El grupo ecologista Adenco lamenta los incendios de O Condado y sus "terribles consecuencias ambientales"

El grupo ecologista Adenco ha lamentado los incendios forestales producidos en la comarca de O Condado, en concreto en las localidades pontevedresas de Mondariz y Arbo, donde el fuego se extendió hasta As Neves. Entre ambos quemaron casi 2.000 hectáreas y dejan "terribles consecuencias ambientales", según advierte el colectivo.

Recibe el alta médica el operario herido en el incendio de Sarreaus (Ourense)

El operario que resultó herido este domingo por inhalación de humo mientras participaba en las tareas de extinción del incendio que afectó a la localidad ourensana de Sarreaus ha recibido el alta médica.

Mostrar más

Nuestro Newsletter