El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década

El fuego arrasa 15.000 hectáreas en una semana y arruina el 'titulo' de 2016 como el mejor de la década

El fuego ha arrasado 15.094 hectáreas de superficie en una semana, casi la mitad de las 33.370 hectáreas quemadas en lo que va de 2016, que ya no ostenta el título de mejor año del decenio en cuanto a incendios forestales, sino que se sitúa como el tercero, por detrás de 2013 y 2010.

Extinguido el fuego en Arbo y Crecente, mientras siguen controlados en Trives y Cervantes y estabilizado Melón

La Xunta de Galicia ha dado por extinguidos los fuegos de Arbo (que quemó 1.717 hectáreas según las últimas estimaciones) y Crecente, también en Pontevedra (que arrasó 345).

Estabilizado el fuego en Melón y controlados en Trives, Cervantes, Arbo y Crecente

El incendio forestal del ayuntamiento ourensano de Melón, declarado en la parroquia de Quins, se encuentra estabilizado tras quemar una superficie de 106,58 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.

Permanece en observación el operario herido por inhalación de humo en el incendio de Sarreaus (Ourense)

Arde una vivienda en el incendio de Pobra de Trives (Ourense), donde desde la noche del domingo está decretada la 'situación 2'

Activos 2 fuegos en Cualedro y Vilardevós, que afectan 450 y 54 hectáreas, y controlado el de Negueira de Muñiz

La Comunidad gallega todavía cuenta con dos incendios activos, concretamente en Cualedro y Vilardevós (Ourense). El primero de ellos tiene lugar en la parroquia de San Millao y comenzó este sábado a las 15,27 horas. Según las últimas estimaciones, están afectadas unas 450 hectáreas y están participando en su extinción tres técnicos, 10 agentes, 29 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cinco aviones.

El grupo ecologista Adenco lamenta los incendios de O Condado y sus "terribles consecuencias ambientales"

El grupo ecologista Adenco ha lamentado los incendios forestales producidos en la comarca de O Condado, en concreto en las localidades pontevedresas de Mondariz y Arbo, donde el fuego se extendió hasta As Neves. Entre ambos quemaron casi 2.000 hectáreas y dejan "terribles consecuencias ambientales", según advierte el colectivo.

Recibe el alta médica el operario herido en el incendio de Sarreaus (Ourense)

El operario que resultó herido este domingo por inhalación de humo mientras participaba en las tareas de extinción del incendio que afectó a la localidad ourensana de Sarreaus ha recibido el alta médica.

Activos dos fuegos en Pobra de Trives y Cualedro (Ourense)

Todavía dos incendios continúan activos en la Comunidad gallega, uno en Pobra de Trives y otro en Cualedro (Ourense). El primero se ha registrado a las 18,24 horas de este domingo en la parroquia de Navea y, de él, han tenido que ser evacuados dos operarios --uno de ellos por inhalación de humo y el otro por un golpe en una rodilla a causa de un accidente mientras conducía una motobomba--.

El fuego de Cualedro permanece activo y supera las 274 hectáreas, mientras que el de Baralla está controlado

El fuego originado a las 15,27 horas de este sábado en el municipio ourensano de Cualedro, en la parroquia de San Millao, permanece activo y supera las 274 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre

El comprador de un piso podrá recuperar el anticipo si le ocultan fallos urbanísticos

La Sala de lo Civil ha establecido que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

Nuestro Newsletter