El Black Friday, en cifras

  • Los descuentos y promociones del viernes negro marcarán el inicio de la campaña de Navidad en la que se prevé un aumento de contrataciones.
Amazon lanza sus ofertas para el 'Black Friday'... ¡un mes antes!
Amazon lanza sus ofertas para el 'Black Friday'... ¡un mes antes!

La campaña de Navidad está cerca. El punto de inicio, desde hace ya unos años, viene marcado por la celebración del Black Friday, que este año será el 24 de noviembre, y finaliza con las rebajas de enero. El asentamiento de estas fechas viene dado por la gran cantidad de

empresas que, año tras año, se suman a realizar descuentos y promociones el último viernes de noviembre coincidiendo con la iniciativa americana.

En 2016, aumentaron en un 17% más que el año anteriores y se prevé que, en 2017, continúe este crecimiento. Así se deduce del informe realizado por la asociación multisectorial de la Economía Digital en España.

Según otro avance sobre las previsiones económicas de la campaña, llevado a cabo desde la empresa de trabajo temporal Randstad parece que, este año se firmarán 387.750 contratos lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto al mismo periodo de 2016, cuando ya se

registró el récord de casi 350.000 empleos. Aunque, antes de dejarse llevar por el optimismo, a la hora de interpretar estas previsiones es necesario tener en cuenta que la mayoría de estos trabajos son de carácter temporal y, muchos, jornadas a tiempo parcial.

el ejercicio 2012/2013, cuando se liberalizaron las rebajas y empezó a cobrar fuerza los descuentos del viernes negro y el Cyber Monday, el número de contratos realizados en este periodo del año ha ido creciendo.

También ha ido en aumento el número de días que permanecen en activo estas promociones ya que no se trata de un momento o día puntual sino que se prevé que más del 90% de los comercios enlacen las promociones hasta el lunes siguiente y las mantengan activas durante el fin de semana, puesto que las empresas con iniciativas específicas para el Black Friday facturarán, de promedio durante los días de campaña, un 5,3% de su facturación anual. Solo en 2016, esta cita alrededor del 5% del total del consumo online en España, según Adigital.

Cabe resaltar, además, que el comercio electrónico, que está creciendo en el entorno del 25%, según datos de la CNMC, se posiciona como uno de los ámbitos donde más se incrementa la demanda de profesionales y también como el formato que va ganando más adeptos para llevar a cabo las compras estos días.

Mostrar comentarios