ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre 7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

Las zonas edificadas sobre la Tierra han aumentado 2,5 veces desde 1975, pero, sin embargo, en la actualidad 7.300 millones de personas viven y trabajan en sólo el 7,6% de la masa terrestre del planeta. Estos son algunos de los resultados de una nueva base de datos global que rastrea la presencia humana en la Tierra, activado por el Centro Conjunto de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III).

Investigadores descubren cómo eliminar miedos específicos del cerebro

Investigadores han descubierto una manera de eliminar miedos específicos del cerebro, utilizando una combinación de inteligencia artificial y tecnología de escaneo cerebral. Su técnica, publicada en la edición inaugural de 'Nature Human Behavior', podría llevar a una nueva forma de tratar a pacientes con trastornos de estrés post-traumático (TEPT) y fobias.
El Basque Culinary Center, Premio Internacional Oro Virgen de Baena por su "promoción y difusión" del AOVE El Basque Culinary Center, Premio Internacional Oro Virgen de Baena por su "promoción y difusión" del AOVE

El Basque Culinary Center, Premio Internacional Oro Virgen de Baena por su "promoción y difusión" del AOVE

El director académico del Basque Culinary Center de San Sebastián, Alex Beitia, ha recogido en la noche de este pasado sábado en el Teatro Liceo el Premio Internacional Oro Virgen de Baena en la XIX edición de la Gala del Olivar y el Aceite que organiza el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) con motivo del inicio de la campaña de aceitunas.

Las autoridades japonesas investigan las prácticas laborales de Dentsu tras el suicidio de una empleada

Agentes del Ministerio de Trabajo de Japón se han personado este lunes en varias sedes de Dentsu, la principal agencia de publicidad del país, ante las sospecha de que la compañía obliga a sus empleados a trabajar un número excesivo de horas, lo que podría haber ocasionado el suicidio de una empleada.

Mostrar más