FÚTBOL Una gran España le saca brillo al VAR para ganar 0-2 en Francia

PS3

'Call of Duty: Black Ops III', un juego tres en uno cargado de contenido

  • 'Call of Duty: Black Ops 3' ya está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

  • El nuevo juego de Treyarch se sostiene sobre tres pilares: modo campaña, multijugador y zombis.

'Call of Duty: Black Ops 3', ya a la venta para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 / Activision

'Call of Duty: Black Ops 3', ya a la venta para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 / Activision

Etiquetas

Las oficinas de Treyarch han estado tres años echando humo para dar forma a la nueva entrega de la saga de disparos más popular: 'Call of Duty: Black Ops 3', un título que aúna tres propuestas en una, como remarcó Ainhoa Arbizu, presentadora del evento de lanzamiento del juego celebrado anoche en Madrid, y es que ya está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 (la versión de las consolas de la anterior generación está capada, no tiene campaña y otras características sí presentes en el resto).

Las tres vertientes que caracterizan a este título y que ofrecerán horas y horas de diversión son el modo campaña, el multijugador y el modo zombis. Pero, antes de adentrarnos en ellos, ubiquemos un poco el contexto de 'Black Ops 3'.

El juego se ambienta en el 2065, posterior a los hechos de 'Black Ops 2', en un mundo donde la frontera entre el ser humano y las máquinas está más difusa que nunca y los implantes biónico están a la orden del día. Una visión oscura de lo que puede aguardar el futuro con tanto avance tecnológico, una situación que derivará en dos bandos, como si de una Guerra Fría se tratase.

Este escenario futurista permite a los jugadores contar en su haber con un armamento de tecnología punta y potentes habilidades biotécnicas que le facilitarán la tarea de eliminar a sus objetivos, tanto humanos como robóticos. Aparte de estas capacidades ofensivas, el jugador dispone de un movimiento en cadena la mar de útil para desplazarse.

En palabras del CEO de Activision, Eric Hirshberg, 'Black Ops 3' cuenta con "varias sorpresas" al tiempo que "se mantiene fiel a la emoción y crudeza que caracteriza a la franquicia". El directivo tampoco se corta en elogios hacia la nueva entrega: "El juego es tan divertido, profundo y variado, y tiene tantos giros de guión alucinantes, que no podríamos estar más orgullosos. Creemos que a nuestros fans les va a encantar". Y es que, según la compañía, es el 'Call of Duty' con más contenidos de toda la saga.

Como hemos mencionado, la obra de Treyarch se sostiene sobre tres pilares. El primero de ellos es la campaña, que se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo (hasta cuatro jugadores) y en el que la personalización es un elemento importante. Existen tres ramas de habilidades, armas para parar un tren y habilidades muy útiles como poder hacer parkour o llevarse arsenal enemigo del suelo. Dentro de la propia campaña, hay disponibles unas oleadas en las que poder probar las armas y habilidades.

Una de las novedades de la campaña es el modo Pesadillas, que recicla misiones pero con otro orden y con... zombis. Queda patente que a Treyarch le gustan sin duda los muertos vivientes.

En el multijugador, se puede combatir de inicio en 12 mapas (13 si hiciste reserva y tienes Nuketown) y jugar en modos diversos, tanto nuevos como viejos. Regresan Dominio, Baja Confirmada, Buscar y Destruir o Punto Caliente, entre otros. En el lado novedoso, destaca el modo Salvaguarda, en el que un bando debe proteger a un robot mientras lo lleva a un punto determinado y los rivales deben desactivarlo.

Dentro del multijugador, el jugador tiene acceso a nueve Especialistas, soldados de élite con 'look', voz y características propias para hacer del modo una experiencia variada. Además, en el Armero uno puede crearse sus propias armas y en el Taller de Pintura personalizarlas.

El modo zombi, ya conocido en la subsaga 'Black Ops', deja de lado la ambientación futurista para dar un salto al pasado y aterrizar en la década de los cuarenta. Shadows of Evil, que así se llama, pone al jugador en la piel de cuatro personajes muy diferentes entre sí: un boxeador, una femme fatale, un mago y un policía corrupto. Por primera vez en la franquicia, se puede subir de nivel en este modo y personalizar el arsenal.