ECONOMÍA El IPC interanual baja siete décimas en mayo, hasta el 1,9%, por la gasolina y los paquetes turísticos

La UE traslada a Caracas su preocupación por la violencia y urge a una solución que respete la Constitución

La directora del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) responsable de las Américas, Edita Hrdá, ha trasladado la preocupación europea por el aumento de la violencia en Venezuela al viceministro venezolano para las relaciones con la UE, Yván Gil, y le ha subrayado la urgencia de encontrar una solución que respete la Constitución y los Derechos Humanos durante un encuentro en Bruselas.

Los autores europeos se reúnen mañana en Bruselas para pedir una remuneración justa en el mercado digital

Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.

Bruselas afea las críticas de Varsovia y replica que su tarea es proteger el Estado de derecho en la UE

La Comisión Europea ha afeado este lunes las críticas recibidas desde Varsovia por su presión para que el Gobierno de Beata Szydlo enmiende las reformas que considera preocupantes en Polonia, al tiempo que ha recalcado que su tarea es proteger el Estado de derecho en el conjunto de la Unión Europea.

Los autores europeos se reúnen en Bruselas para pedir una remuneración justa en el mercado digital

Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.

Bruselas anuncia más de 40 millones para los refugiados y desplazados afganos

La Comisión Europea ha anunciado un paquete de ayuda humanitaria de más de 40 millones para apoyar a los refugiados afganos en Irán y Pakistán, incluido su regreso a Afganistán, así como para asistir a la población afectada por el conflicto afgano dentro del país.

La Eurocámara, favorable al acuerdo con Cuba pero dividida en el nivel de presión sobre DDHH

La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ha mostrado este lunes una posición general favorable a dar luz verde al acuerdo de diálogo político y cooperación cerrado entre la Unión Europea y Cuba, si bien los grupos han mostrado diferencias respecto a aprovechar esta posición para elevar el lenguaje y presión sobre La Habana para exigir reformas democráticas y respeto de los Derechos Humanos.

Bruselas autoriza la venta de la división de reactores nucleares de Areva a EDF

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la venta del negocio de diseño y fabricación de reactores nucleares a la eléctrica francesa EDF, tras concluir que la operación --que podría alcanzar los 1.875 millones de euros-- no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.

Mostrar más

Nuestro Newsletter