El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, anima a llevar esperanza al mundo en su visita a Madrid


MADRID|
El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, anima a llevar esperanza al mundo en su visita a Madrid

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, anima a llevar esperanza al mundo en su visita a Madrid MADRID | EUROPA PRESS

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, ha realizado su primer viaje pastoral a España tras su nombramiento y ha animado a llevar esperanza al mundo. Monseñor Ocáriz fue elegido el pasado mes de enero como nuevo prelado tras el fallecimiento de monseñor Javier Echevarría, el 12 de diciembre de 2016.

Durante su estancia en la capital de España, entre el 29 de junio y el 3 de julio, ha mantenido diversos encuentros con centenares de fieles de la Prelatura, y ha visitado algunas iniciativas educativas, sociales y asistenciales.

En el marco de estos encuentros, el prelado del Opus Dei ha subrayado la importancia de la centralidad de Jesucristo en todos los aspectos de la vida: las relaciones sociales, la profesión, la familia y las amistades, y ha animado a redescubrirlo en la Eucaristía y en la lectura del Evangelio.

También ha alentado a derrochar cariño y comprensión; a ofrecer el testimonio cristiano de alegría para contagiar esperanza; a fomentar el amor a la libertad y a superar la cultura del lamento colaborando en el progreso de la sociedad, según informa el Opus Dei en un comunicado. Además, ha pedido más oración por el Papa Francisco.

Asimismo, monseñor Ocáriz ha visitado Alcorcón, en concreto, los colegios Fuenllana, Andel y la parroquia de san Josemaría, perteneciente a la diócesis de Getafe. En el barrio de Vallecas, ha estado en el colegio Los Tilos y en la parroquia de San Alberto Magno, donde está enterrado el Venerable Isidoro Zorzano, uno de los primeros fieles del Opus Dei, fallecido en 1943, que está ahora mismo en proceso de beatificación.

También destaca su visita al Hospital Centro de Cuidados Laguna, especializado en la atención sanitaria al final de la vida. En un encuentro con los profesionales de este centro, mostró su reconocimiento por el cariño que ponen en el trato con cada enfermo. Además, pudo saludar y animar a muchos pacientes.

Después de su visita a Madrid, el prelado del Opus Dei estará en Portugal desde este martes 4 de julio hasta el 8 de julio y acudirá al Santuario de Fátima, donde se celebra el primer centenario de las apariciones de la Virgen. Entre el 13 y el 17 de julio viajará a Barcelona, donde participará en varios encuentros con fieles del Opus Dei.