ÚLTIMA HORA La Audiencia obliga a Rajoy a declarar el 26 de julio en persona por la Gürtel

Procesiones A Coruña Semana Santa 2017: horario e itinerario


  • A Coruña celebrará 11 procesiones durante la Semana Santa, comenzando el Viernes de Dolores día 7 de abril y concluyendo el Domingo de Resurrección día 16.      

  • Aquí puedes consultar todos los horarios, días y recorridos; así como las Hermandades, Cofradías y pasos que saldrán en procesión.

  • VER MÁS PROCESIONES

Procesiones A Coruña Semana Santa 2016: horario e itinerario

Procesiones A Coruña Semana Santa 2016: horario e itinerario

Viernes de Dolores (7 de abril)

Domingo de Ramos (9 de abril)

  • Procesión de la Borriquilla organizada por la Cofradía de la Borriquilla, perteneciente a la orden de los Padres Capuchinos. La procesión dará comienzo en la Parroquia de la Divina Pastora a las 11.00 horas, en la calle Federico Tapia, tras lo que se dirigirá a la Plaza de Vigo, donde serán bendecidos los ramos, con la consiguiente celebración de la eucaristía de nuevo en la Parroquia de origen.
  • Procesión del Ecce Homo Cautivo organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. La comitiva da comienzo a las 19.00 horas en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, tras lo que continúa por la Plaza de Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, Plaza de Los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, Plaza de María Pita, Avenida de Los Ángeles, Plaza de Los Ángeles, Damas, Azcárraga, Plaza de La Constitución, Príncipe, Santo Domingo, hasta retornar a la capilla por San Francisco. Se podrán apreciar los pasos del Ecce Homo Cautivo y del de San Juan.

Lunes Santo (10 de abril)

  • Procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. La procesión repite el mismo recorrido del día anterior del Ecce Homo Cautivo, con la salvedad de que dará comienzo a las 21.00 horas y de que los pasos exhibidos serán los de La Piedad y del Cristo Procesional o Cristo de la Agonía.

Martes Santo (11 de abril)

  • Procesión de la Piedad organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. Dará comienzo a las 21.00 horas en el templo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, tras lo que seguirá por Plaza de Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de La Constitución, Plaza del General Cánovas, Parrote, Tabernas, Santiago, María Barbeito, Plaza de María Pita --con interpretación de una obra por la Banda Municipal--, Plaza de Los Ángeles, Damas, Azcárraga, Plaza de La Constitución, Príncipe, Santo Domingo, hasta retornar al templo por San Francisco.

Miércoles Santo (12 de abril)

Jueves Santo (13 de abril)

  • Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. A las 19.30 horas comienza la procesión en la Venerable Orden Tercera, desde donde saldrán el Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad hacia la Plaza de Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de La Constitución, Plaza del General Cánovas, Parrote, Tabernas, Santiago, María Barbeito, Plaza de María Pita, Plaza de Los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de La Constitución, Príncipe, Santo Domingo, para después volver al templo por San Francisco.

Viernes Santo (14 de abril)

  • Vía Crucis Penitencial organizado por la Cofradía de La Pasión del Señor y de Nuestra Señora del Mayor Dolor. A las 08.30 horas de la mañana da comienzo el Via Crucis, en San Agustín, para continuar por el atrio de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, Plaza de María Pita, Santiago, Plaza de La Constitución, Santo Domingo, Plaza de Las Bárbaras, Herrerías, Santa María, Damas, Plaza de María Pita, Iglesia Parroquial de San Jorge. Se podrán apreciar las imágenes del Cristo de La Agonía y de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
  • Procesión del Santo Encuentro organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores. Da comienzo a las 11.30 horas, con la salida de los pasos por separado del templo de San Nicolás. Las tres procesiones se encontrarán en la Plaza de María Pita, desde donde regresarán juntas a San Nicolás:
    • La Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista: tras salir de la Parroquia, pasarán por Bailén, Riego de Agua, Luchana, Marina y Puerta Real, para finalizar en María Pita.
    • La Verónica: desde San Nicolás cruzará La Franja hasta la Plaza de María Pita.
    • El Tránsito: saldrá también del templo y pasará por Bailén y Riego de Agua hasta María Pita.
  • Procesión del Santo Entierro organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. Tras salir del templo de la Venerable Orden Tercera a las 19.00 horas, se procesionará por la Plaza Carlos I, Parrote, La Dársena, María Barbeito y Plaza de María Pita --donde se celebrará el acto de concentración de cofradías al pie de la fachada del Palacio Municipal--. El itinerario se reanudará tras salir por el centro de la plaza de María Pita, hacia María Barbeito, Avenida de la Marina, Marina, Real, Riego de Agua; de nuevo a la Plaza de María Pita --donde las demás cofradías despiden al Santo Entierro--, María Barbeito, La Dársena y Parrote, hasta concluir en el punto de comienzo, la Plaza de Carlos I. Se podrán apreciar los pasos de La Magdalena, San Juan, Cristo Yacente, Nuestra Señora de La Soledad, La Oración en el Huerto, Ecce Hommo, Cristo Flagelado, Calvario, Tránsito y La Verónica.
  • Procesión del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias. A las 20.00 horas sale el paso de Nuestra Señora de las Angustias de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la calle Novoa Santos, tras lo que se recorrerá la Avenida del General Sanjurjo, La Gaitera, Alcalde Marchesi, Ramón y Cajal, Pastor Díaz y, de nuevo, a Novoa Santos para retornar al templo.

Sábado Santo (26 de marzo)

  • Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (Dos Caladiños) organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. La procesión da comienzo a las 19.00 horas, cuando los pasos de Nuestra Señora de la Soledad y de San Juan salgan de la parroquia de la Venerable Orden Tercera, tras lo que se encaminarán hacia la Plaza de Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Herrerías, Travesía de Herrerías, Amargura, Plaza de los Ángeles, Santiago, María Barbeito, Plaza de María Pita, Riego de Agua, Bailén, San Nicolás, San Agustín, Plaza de María Pita (por delante del Palacio Municipal), Troncoso, Avenida de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo y retorno a la Capilla por la calle San Francisco.

Domingo de Resurrección (27 de marzo)

  • Procesión de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro en colaboración con los Amigos de las Capuchinas, en la que participarán representantes de todas las Cofradías de la ciudad. La última procesión de Semana Santa empieza a las 11.30 horas y la conforman dos pasos distintos que se encontrarán en mitad de sus recorridos, en la Plaza María Pita:
    • Jesús Resucitado: sale de la Parroquia de la Venerable Orden Tercera, para dirigirse a la Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Damas, Plaza de Los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, Plaza de María Pita --donde se produce el encuentro--, Plaza de Los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de La Constitución, Príncipe, Santo Domingo, hasta retornar al templo por San Francisco.
    • Nuestra Señora de la Esperanza: sale del Templo de Las Capuchinas, en la calle Panaderas, tras lo que se dirige a María Pita --donde se produce el encuentro-- y tras lo que se regresa al templo por las mismas calles.

VOLVER A PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2017