Procesiones de Logroño Semana Santa 2017: horario e itinerario


  • La Semana Santa de Logroño tendrá 14 procesiones que comenzarán el domingo 9 de abril, y concluirán el domingo 16 de abril. 

  • Consulta en este artículo cuándo comenzarán las procesiones de esta ciudad en la Semana Santa 2017.

  • VER MÁS PROCESIONES

La Semana Santa de Logroño 2017

La Semana Santa de Logroño 2017

Etiquetas

Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017

12:00 Desde la Concatedral de Santa María de La Redonda. La Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén y Cabildo Catedralicio realiza la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Esta procesión es una de las más populares en la ciudad de Logroño, la Cofradía se traslada hasta la Concatedral de Santa María de la Redonda dónde se celebra la bendición de ramos, para posteriormente comenzar la procesión por las calles aledañas.

Lunes Santo, 10 de abril de 2017

20:30 Desde el Convento de Madre de Dios. La Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén saca el paso Ntro. Padre Jesús Cautivo en Viacrucis Procesional por el casco antiguo de la Ciudad de Logroño.

Martes Santo, 11 de abril de 2017

20:30 Desde la Iglesia de Santa Teresita. La Cofradía de la Flagelación de Jesús saca en procesión el paso La Flagelación de Jesús.

Viacrucis procesional por las calles de la Parroquia de Santa Teresita, el recorrido varía cada año puesto que la cofradía hace una parada en el domicilio de los hermanos fallecidos durante el año, dónde les rinde homenaje.

Del mismo modo, a la misma hora tendrá lugar otra procesión:

20:30 Desde la Merced. La Cofradía de la Santa Cruz saca los pasos Stabatt Matter y Ntra. Sra. del Rosario.

La Cofradía procesiona por el casco antiguo de Logroño rezando los Misterios Dolorosos de la Virgen portando dos de sus pasos.

Miércoles Santo, 12 de abril de 2017

12:00 Desde la Concatedral de Santa María de La Redonda.La Cofradía del Santo Sepulcro saca el paso del Santo Sepulcro.

Se procede cada año a abrir puntualmente la urna sepulcral y a limpiar urna e imagen para el posterior besapies del Cristo del Sepulcro. 

22:00 Desde la Iglesia de Santiago el Real y desde la Concatedral de Santa María de La Redonda.La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño saca los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.

Las dos Cofradías procesionan por recorridos diferentes hasta el momento del Encuentro en la plaza del Mercado. A continuación regresan las dos cofradías desfilando hasta sus respectivas sedes. 

Jueves Santo, 13 de abril de 2017

El jueves 13 de abril tendrán lugar cinco procesiones:

19:00 Desde el Colegio de los Padres Escolapios. La Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio saca el paso Cristo Yacente.

La Cofradía predica las Siete Palabras de Jesús. Coincidiendo con la segunda palabra, algunos años frente al Juzgado se indulta a un preso de la penitenciaría de Logroño.

19:15 Desde la Iglesia de Santiago el Real. La Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores sacará el paso de Nazareno antiguo.

La Cofradía procesiona por el casco antiguo de Logroño.

20:00 Desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Valvanera. La Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad saca en procesión los pasos de Cristo de la Reconciliación y Ntra. Sra. de la Piedad.

La Cofradía procesiona rezando el Viacrucis por los aledaños de la parroquia de Valvanera.

22:00 Desde la Iglesia de Santa María de Palacio. La Cofradía del Descendimiento de Cristo. Sacará el paso Sagrado Descendimiento de Cristo.

La Cofradía procesiona desde su sede por las calles del casco antiguo de Logroño, pasando por el Hospital Provincial y saludando a media noche a la Cofradía de María Magdalena.

24:00 Desde la Concatedral de Santa María de la Redonda. La organiza la Cofradía de María Magdalena que sacará el paso de María Magdalena.

La cofradía procesiona en silencio a partir de las doce de la noche por las calles del casco antiguo de la capital riojana.

Viernes Santo, 14 de abril de 2017

24:00 Desde la Concatedral de Santa María de la Redonda. La Cofradía de María Magdalena sacará el paso María Magdalena.

La cofradía procesiona en silencio a partir de las doce de la noche por las calles del casco antiguo de la capital riojana.

19:30 Desde la plaza del mercado. La Cofradía Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y Cabildo Catedralicio. Sacarán el paso de La Oración en el huerto de los olivos, La Flagelación de Jesús, El Encuentro, María Magdalena, Jesús Nazareno, Cristo Yacente, Santo Cristo de las Ánimas, Sagrado Descendimiento de Cristo, Ntra. Sra. de la Piedad, Santo Sepulcro, Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad.

Las cofradías se concentran en la plaza del mercado desde dónde por orden cronológico de la Pasión, procesionan por el casco antiguo Logroñés.

Domingo de resurrección, 16 de abril de 2017

12:00 Desde el cementerio municipal. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén organiza la procesión con el paso Cristo Resucitado.

Esta procesión sale del Cementerio después de la misa de resurrección y cruza por el puente de piedra el río Ebro, acercando a la ciudad a Cristo Resucitado.

VER MÁS PROCESIONES