Procesiones de Tenerife Semana Santa 2016: horario e itinerario


  • La Semana Santa de Tenerife tendrá 27 procesiones que comenzaron viernes 5 de marzo, Domingo de Ramos y concluirán el viernes 25, Viernes Santo. 

  • En todas las procesiones, las Hermandades realizarán Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral donde se realizará la Oración Jubilar por parte de los cofrades.

Procesiones de Tenerife Semana Santa 2016: horario e itinerario

Procesiones de Tenerife Semana Santa 2016: horario e itinerario

Las procesiones de Semana Santa de Tenerife comenzaron el pasado 5 de marzo con los diferentes Vía Crucis destinados a todas las edades. Este viernes 11 de marzo se reanudan las procesiones. 

Viernes de Lázaro, 11 de marzo

20:00 Parroquia de San Lázaro. Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de Los Dolores.

Domingo de Pasión, 13 de marzo (V de Cuaresma)

11:00 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción Santísimo Cristo del Rescate. Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.

18:30 Santa Iglesia Catedral. Santísimo Cristo de Burgos. Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y Stmo. Cristo de Burgos.

Viernes de Dolores, 18 de marzo

18:30 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Nuestra Señora de los Dolores. Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.

Domingo de Ramos, 20 de marzo

10:00 Monasterio de Santa Catalina de Siena. Procesión Solemne de Ramos.

11:00 Santa Iglesia Catedral. Entrada de Jesús a Jerusalén, Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador.

18:00 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura. Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura.

18:30 Parroquia de San Juan Bautista. Santísimo Cristo de las Caídas. Cofradía del Santísimo Cristo de las Caídas.

Lunes Santo, 21 de marzo

18:00 Monasterio de Santa Clara. Señor del Huerto. Venerable Orden Tercera Franciscana y Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto.

19:00 Santa Iglesia Catedral. Santísimo Cristo del Amor Misericordioso, Hermandad del Santísimo Cristo del Amor Misericordioso y Servidores del Templo.

19:30 Monasterio de Santa Catalina de Siena. Soledad de María Santísima. Cofradía de las Insignias de la Pasión y Soledad de María Santísima.

Martes Santo, 22 DE marzo

18:30 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Las Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de Los Dolores. Hermandad del Santísimo de la Concepción y Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.

18:30 Parroquia de Nuestra Señora de La Paz y Unión [La Cuesta de Arguijón] María Santísima de los Dolores. Hermandad y Cofradía de María Santísima de los Dolores. Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria [La Cuesta de Arguijón]. A las 19:30 horas. Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás. Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores.

19:00 Santa Iglesia Catedral. Señor Atado a La Columna, Santísimo Cristo de Los Remedios y Nuestra Señora de Las Angustias. Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

Miércoles Santo, 23 de marzo

18:00 Parroquia de San Benito Abad. Verónica y la Santa Faz, Cofradía de la Santa Faz.

19:00 Santa Iglesia Catedral.  Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Ecce Homo (Señor de la Cañita). Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.

Jueves Santo, 24 de marzo (Día del Amor Fraterno)

19:30 Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Santísimo Cristo de La Humildad y Paciencia, Cofradía de Penitentes de La Misericordia, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo. Nuestra Señora de La Soledad, Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

20:30 Santa Iglesia Catedral. Santa Cena, Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial. Parroquia de San Lázaro. A las 21:00 horas. Santísimo Cristo del Calvario, Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.

Viernes Santo, 25 de marzo (Día de Ayuno y Abstinencia)

4:00 Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. Santísimo Cristo de La Laguna junto con la Dolorosa, San Juan, y La Magdalena, Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

11:00 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción. Lignum Crucis y La Piedad, Cofradía del Lignum Crucis y la Piedad.

16:15Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Santísimo Cristo Difunto. Cofradía de Penitentes de la Misericordia. Santa Iglesia Catedral.

17:00 Procesión Magna.

22:00 Santa Iglesia Catedral. Procesión del Silencio.

Sábado Santo, 26 de marzo

19:00 Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Nuestra Señora de la Soledad, Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

Domingo de Resurrección, 27 de marzo

8:30 Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Santísimo Cristo Resucitado, Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

12:00 Santa Iglesia Catedral. Jesús Sacramentado acompañado de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En todas las procesiones, las Hermandades realizarán Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral donde se realizará la Oración Jubilar por parte de los cofrades.

VOLVER A PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2016