Procesiones Valencia Semana Santa 2017: horario e itinerario


  • Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las distintas hermandades y cofradías procesionarán por las calles de Valencia en su Semana Santa Marinera.

  • Santa María del Mar, el Santísimo Cristo de los Afligidos o el Santísimo Cristo del Buen Acierto serán algunas de las numerosas imágenes que harán su estación de penitencia durante las próximas fechas.

  • VER TODAS LAS PROCESIONES

Procesiones Valencia Semana Santa 2017: horario e itinerario

Procesiones Valencia Semana Santa 2017: horario e itinerario

(En elaboración)

Domingo de Ramos, 9 de abril

La procesión de las Palmas rememora la entrada  de Jesús en  Jerusalén.  Esta procesión comienza a las 9:45 horas  y dura dos horas y media, con grandes momentos emotivos, como la bendición de las Palmas en la Plaza de nuestra señora de los Ángeles.

Lunes Santo, 10 de abril

Martes Santo, 11 de abril

Miércoles Santo, 12 de abril

Jueves Santo, 13 de abril

Procesión de las antorchas.

La noche del  Jueves Santo a partir de las 20:00 horas y pasada la madrugada, se realiza la visita a los  Santos Monumentos acompañados de timbales y tambores. Después, las calles se llenan de cirios y velas en diferentes procesiones de recogimiento y silencio.

Viernes Santo, 14 de abril

Procesión General del Santo Entierro

El primer acto importante se realiza en la orilla playa de las Arenas a partir de las 8:00 horas, con un homenaje a las víctimas del mar. A las 18:30 comienza la procesión más importante de la Semana Santa Marinera, la del  Santo Entierro, que dura 5 horas y recorre todas las calles de los barrios marítimos.

Duración aproximada: cinco horas.

Hermandades que participan: Toman parte todas las Hermandades, Cor­poraciones y Cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Itinerario: Pintor Ferrandis, Pl. Ntra. Sra. de los Ángeles, Pedro Maza, Re­monta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. Nuestra Señora del Rosario.

Finalizada la Procesión General del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectúa el traslado del Santísimo Cristo Yacente a la calle Escalante nº 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo.

Itinerario: Pl. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Rosario, Mariano Cu­ber, Escalante.

Sábado Santo, 15 de abril

Domingo de Resurrección, 16 de abril

A partir de las 13 horas comienza el desfile de la Resurrección, una procesión muy colorista, con una incesante lluvia de pétalos de flores,  que son lanzados desde los balcones de las casas.

13:00 horas. ACTO COLECTIVO. Desfile de Resurrección.

Duración aproximada: dos horas.

Hermandades que participan: Toman parte todas las Corporaciones, Co­fradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Imágenes: No participan imágenes.

Itinerario: Av. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cu­bells, Rosario, Pl. del Rosario, donde finalizará.

VOLVER A PROCESIONES DE SEMANA SANTA 2017