COPA DEL REY El Celta congela el Bernabéu (1-2) y pone la Copa patas arriba

La cuenta en español de Twitter del Papa es la más seguida con más de 12 millones de usuarios


ROMA|
La cuenta en español de Twitter del Papa es la más seguida con más de 12 millones de usuarios

La cuenta en español de Twitter del Papa es la más seguida con más de 12 millones de usuarios ROMA | EUROPA PRESS

La cuenta en español de Twitter del Papa Francisco es la más seguida con 12,1 millones de usuarios, seguida por la cuenta en inglés con 9,7 millones de seguidores y la cuenta en italiano con 3,81 millones. Los seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín) con las que participa en la red social de 140 caracteres superaron en julio los 30 millones de seguidores.

Así, cuatro de cada diez seguidores son de su cuenta en español, lo que significa que la mayoría de los usuarios provienen de la cuenta @pontifex_es. De los 30 millones de seguidores, el 39.89 por ciento son de la cuenta en español, el 31.92 por ciento en inglés, el 12.50 por ciento en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

Para el 12 de abril del año pasado, según los datos brindados por el Vaticano, la cuenta oficial del Papa superó los 20 millones de seguidores en todos sus idiomas.

El pontífice argentino estrenó el pasado 19 de marzo, fiesta de San José, su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana. Esa cuenta supera actualmente los tres millones seguidores. El primer post de la cuenta decía: "Recen por mí". En la red social de Twitter escribió en esa oportunidad: "Comienzo un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios".

Además, de Twitter e Instagram, el Papa ha comenzado a publicar vídeos en YouTube con frecuencia mensual en los que explica sus intenciones de oración y también ha llegado a los teléfonos celulares con la aplicación 'Click to Pray'.