La Vera Cruz de Valladolid participará en los actos por la Solemnidad de Corpus Christi 2017


VALLADOLID|
La Vera Cruz de Valladolid participará en los actos por la Solemnidad de Corpus Christi 2017

La Vera Cruz de Valladolid participará en los actos por la Solemnidad de Corpus Christi 2017 VALLADOLID | EUROPA PRESS

Montará un altar y participará en la Procesión con Cristo Sacramentado

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, un año más, participará en los actos programados por el Arzobispado de Valladolid con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Corpus Christi.

Así, a las 16.30 horas partirá de su iglesia penitencial de la calle de la Platería, en solemne traslado a hombros, el Ángel Confortador que será la figura principal del Altar que la Vera Cruz montará en el recorrido procesional del Santísimo Sacramento, en la Plaza de Fuente Dorada, esquina con Teresa Gil, variando su ubicación tradicional en la Plaza Mayor, por celebrarse allí el World Padel Tour.

Dicha figura pertenece al paso de la 'Oración en el Huerto', obra tallada en 1629 por el escultor Andrés Solanes, discípulo y ayudante del inmortal Gregorio Fernández y propiedad de la Penitencial.

La figura del ángel está mencionada en el Evangelio de San Lucas, 22, 42, que indica que ante la petición de Jesús en el Huerto de los Olivos "Padre, si quieres, que pase de mí este cáliz; mas no se haga mi voluntad, sino la Tuya", apareció un mensajero de Dios que le consuela y conforta.

Por otro lado, cofrades encabezados por la bandera de la Penitencial, partirán a las 17.30 horas desde la Vera Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en la Solemne Eucaristía (18.00 horas) y en la posterior procesión, la más importante del año cristiano, con la Hostia Santa en su custodia, obra Juan de Arfe (1587-1590), sobre el carro triunfante, por las calles del centro de la ciudad.