El obispo de Sigüenza reconoce que el descenso de sacerdotes hace difícil celebrar todos los oficios sagrados

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González, reconoce en una carta que, a causa del descenso del número de sacerdotes "nos resulta cada vez más difícil celebrar todos los oficios sagrados", propios de Semana Santa.

En la carta semanal de monseñor Sánchez, a la que ha tenido acceso Europa Press, el obispo afirma que esas dificultades son más en el caso de aquellos actos de la devoción popular presididos por el sacerdote.

Por ello, el obispo pide "comprensión para nuestros sacerdotes, que no pueden llegar a todo y que supláis con vuestra colaboración y con vuestra movilidad cuanto esté en vuestras manos".

De otro lado, el obispo de Sigüenza-Guadalajara invista a vivir con espíritu cristiano "los misterios que celebramos en estos días", y a participar "con devoción" en los oficios sagrados, siendo estos también días "para intensificar nuestra oración, la lectura y meditación de la palabra de Dios, el ejercicio del amor cristiano en sus numerosas formas y expresiones".

"Nos ayudará a ello la contemplación y participación en los actos y celebraciones de la devoción popular, como las procesiones propias de estos días santos, que nos ayudarán a vivir personalmente nuestro encuentro con Cristo en la oración, en la escucha de su palabra, en celebración del misterio de su Muerte y Resurrección y, sobre todo, en la participación en los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía".