El Papa nombra a Vincent Nichols nuevo arzobispo de Westminster

  • Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Westminster, en Inglaterra, al prelado Vincent Nichols, que sustituye en el cargo al cardenal Cormac Murphy O'Connor, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó hoy el Vaticano.

El Papa nombra a Vincent Nichols nuevo arzobispo de Westminster

El Papa nombra a Vincent Nichols nuevo arzobispo de Westminster

Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Westminster, en Inglaterra, al prelado Vincent Nichols, que sustituye en el cargo al cardenal Cormac Murphy O'Connor, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó hoy el Vaticano.

Nichols, de 64 años, era hasta ahora arzobispo de Birmingham (Gran Bretaña).

El nuevo arzobispo de Westminster nació en Crosby, en la archidiócesis de Liverpool, en 1945. En 1963 se trasladó a Roma para estudiar en el Venerable Colegio Inglés y después en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en teología.

De vuelta a Gran Bretaña, preparó un tesis sobre la teología de San Juan Fisher en la Universidad de Manchester.

Ordenado sacerdote en 1969, ha ejercido, entre otras, de vicecanciller de la archidiócesis de Liverpool y director de Upholland Northem Institute .

En 1983 fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, en 1991 fue nombrado obispo auxiliar de Westminster y en el año 2000 fue nombrado arzobispo metropolitano de Birminghan.