Gales-Inglaterra, un partidazo para la segunda jornada del Seis Naciones

  • Madrid, 13 feb (EFE).- La visita de Inglaterra al Millenium Stadium de Cardiff, el sábado a las 18.30 h, será el partido estrella de la segunda jornada del Seis Naciones de rugby en la que Escocia viajará a Francia e Italia recibirá a Irlanda, a las 16.00 h.

Madrid, 13 feb (EFE).- La visita de Inglaterra al Millenium Stadium de Cardiff, el sábado a las 18.30 h, será el partido estrella de la segunda jornada del Seis Naciones de rugby en la que Escocia viajará a Francia e Italia recibirá a Irlanda, a las 16.00 h.

Gales, campeona del torneo el pasado año en el que además logró el pleno de victorias que le sirvió para conquistar el Grand Slam, buscará valerse del factor campo ante el XV de la Rosa, que, una vez más, no podrá contar con el lesionado Jonny Wilkinson.

Y es que el Millenium Stadium se ha convertido en un territorio muy difícil de conquistar ya que los hombres de Warren Gartland no pierden allí desde febrero de 2007 cuando cayeron ante Irlanda. El técnico tiene la duda hasta última hora de uno de sus jugadores más importantes, el ala Shane Williams, con problemas de tobillo tras la victoria (13-26) en Escocia el pasado fin de semana.

Inglaterra, que viene de ganar a Italia por 36-11 en Twickenham, en Londres, recupera a Mike Tindall una vez que este ha superado sus problemas de espalda.

Por otro lado, Francia recibirá a Escocia en el estadio parisino de Saint-Dennis con la obligación ganar. El seleccionador galo, Marc Lièvremont, se ha mostrado preocupado durante toda la semana por el juego desplegado por el XV del Gallo en la derrota ante Irlanda y prepara hasta tres cambios en el equipo titular, entre ellos el de Romain Millo-Chluski en detrimento de Sebastien Chabal.

Los escoceses también harán cambios en su quince inicial tras la derrota ante Gales. La principal novedad será la presencia de los hermanos Evans, Max y Thom. El primero, que ya disputó algunos minutos el pasado fin de semana anotando el único ensayo de su equipo, hará su debut como titular en un Seis Naciones. Thom vuelve tras no estar entre los 22 convocados.

Ya el domingo, a las 15.30 h., Italia se verá las caras contra Irlanda en el Stadio Flaminio de Roma. Los transalpinos, tras su derrota contra Inglaterra, buscarán conseguir su primer triunfo ante el XV del Trébol que ha salido vencedor en los nueve enfrentamientos precedentes.

Irlanda, que comenzó con buen pie, jugará por primera vez como visitante este año si bien parece que el equipo comandado por O'Driscoll y O'Gara, no debería tener problemas a priori para lograr la victoria ante un serio aspirante a la "cuchara de madera", el trofeo que "gana" la peor selección del torneo.