IU da la bienvenida al nuevo arzobispo de Toledo y se muestra segura de que habrá "buenas relaciones"

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida en Toledo y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, dio hoy la bienvenida a Braulio Rodríguez Plaza como nuevo arzobispo de Toledo en sustitución del cardenal y nuevo prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, y se mostró seguro de que habrá buenas relaciones.

En declaraciones a Europa Press, San Emeterio esperó que este nuevo nombramiento sirva para que la iglesia lleve acabo su labor, sin inmiscuirse, ni intervenir en los asuntos de la sociedad civil para "que cada uno desarrolle su trabajo en sus ámbitos de actuación", agregó.

En este sentido, desde el respeto y la identificación de la iglesia como otro colectivo más de la sociedad, afirmó no saber si la Conferencia Episcopal mantendrá la línea de intervención en los asuntos políticos y sociales.

"Nos gustaría que se dediquen a sus asuntos y que el mensaje que quieran transmitir sea para los católicos, sin intentar inculcar sus mensajes en el resto de la sociedad", concluyó.