Príncipe Carlos deja de lado protocolo y saluda al público en Valparaíso

  • Valparaíso (Chile), 10 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra dejó hoy momentáneamente de lado el estricto protocolo que acompaña todas sus actividades públicas y saludó al público que presenciaba un homenaje a los héroes navales de Chile en el puerto de Valparaíso.

Príncipe Carlos deja de lado protocolo y saluda al público en Valparaíso

Príncipe Carlos deja de lado protocolo y saluda al público en Valparaíso

Valparaíso (Chile), 10 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra dejó hoy momentáneamente de lado el estricto protocolo que acompaña todas sus actividades públicas y saludó al público que presenciaba un homenaje a los héroes navales de Chile en el puerto de Valparaíso.

El heredero de la corona británica y su esposa, Camila de Mountbatten-Windsor, llegaron hoy al principal puerto chileno, donde Carlos se reunió con el comandante en jefe de la Marina de Chile y visitó la fragata "Condell", fabricada en su país.

Carlos depositó también una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes navales, en la Plaza Sotomayor, momento en que respondió de buen talante los saludos de algunas personas.

En la fragata "Condell", los visitantes tuvieron oportunidad de presenciar algunas maniobras, en las que participaron otras dos embarcaciones y un helicóptero de la Marina chilena.

El comandante en jefe de la institución, el almirante Rodolfo Codina, destacó que los vínculos entre la Armada chilena y la Royal Navy británica son "muy estrechos y de largo tiempo".

"Hemos adquirido en varias oportunidades unidades de la Armada británica, ya sea de segunda mano, como es el caso de ahora, o también hemos encargado a construir buques nuevos", precisó Codina.

También recordó que la reina Isabel II, madre de Carlos, visitó la Escuela Naval en 1968 y que la princesa Ana, hermana del heredero de la corona británica, lo ha hecho "en más de una oportunidad".

La agenda del príncipe Carlos para hoy incluye también una visita a una viña en el valle de Casablanca, a 100 kilómetros al oeste de Santiago y otra a una planta de biocombustibles en el municipio santiaguino de Pudahuel.

Tras su viaje a Chile, que comenzó el pasado domingo, el príncipe Carlos y su esposa viajarán a Brasil y posteriormente a Ecuador.