El Papa nombra al sacerdote Silvio Báez Ortega obispo auxiliar de Managua

  • Ciudad del Vaticano, 9 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Managua al sacerdote Silvio José Báez Ortega, de 51 años, hasta ahora vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de Roma, informó hoy el Vaticano.

El Papa nombra al sacerdote Silvio Báez Ortega obispo auxiliar de Managua

El Papa nombra al sacerdote Silvio Báez Ortega obispo auxiliar de Managua

Ciudad del Vaticano, 9 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Managua al sacerdote Silvio José Báez Ortega, de 51 años, hasta ahora vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de Roma, informó hoy el Vaticano.

Báez Ortega, perteneciente a la Congregación de los Carmelitas Descalzos (OCD), nació en Masaya en 1958 y estudió Filosofía y Teología en el Instituto Teológico de América Central de San José de Costa Rica.

Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha realizado cursos de especialización en geografía y arqueología sagrada en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Fue ordenado sacerdote en 1984 en San Ramón (Alajuela, Costa Rica), ha prestado servicios como formador en la Casa de los Carmelitas Descalzos de Guatemala y ha sido vicepárroco y profesor de Sagrada Escritura y Teología Bíblica en el Instituto Teológico de América Central de Costa Rica.

También ha sido profesor de Sagrada Escritura en la Universidad "Francisco Marroquín" de Guatemala, en la universidad "Rafael Landívar" de Guatemala y en el seminario mayor de la Asunción en Guatemala.

En Roma ha ejercido como profesor de Espiritualidad Bíblica en la Pontificia Universidad Urbaniana y profesor de Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad Teológica y Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum.

Desde 2006 ha sido vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de la capital italiana.