Aznar, Bono y Rouco Varela hablarán sobre democracia la próxima semana en el CEU

'Ética y Futuro de la Democracia' pretende reflexionar sobre los fundamentos morales y prepolíticos de la vida en común

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Alfredo Daginino presentó hoy un curso de verano titulado 'Ética y Futuro de la Democracia' que se celebrará el 2 y 3 de junio y contará con la intervención del ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela y el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Daginino, durante la rueda de prensa de presentación, afirmó que, el principal objetivo del curso es "reflexionar sobre los fundamentos morales y prepolíticos de la democracia para una recta concepción de la vida en común", porque "no puede concebirse si no es en consideración a la dignidad de la persona, a los derechos fundamentales y sobre una común aceptación de lo que son las exigencias de un derecho superior al humano, que es el derecho natural, como ha recordado en numerosas ocasiones el Papa Benedicto XVI".

Asimismo, las jornadas pretenden también "encontrar nuevos cauces para el futuro de la democracia en España, para que nuestra vida en común se asiente ante los fundamentos espirituales y morales, que son inexcusables", afirmó.

Por su parte, el Secretario de la Fundación García Morente (co- organizadora del curso, junto a la Universidad CEU San Pablo), Juan Pedro Ortuño, destacó la importancia de "crear opinión pública", ya que la fundación a la que representa tiene como propósito principal el "contribuir al diálogo entre la fe y la cultura". "Esto puede contribuir a ir aclarando aspectos y contenidos que tienen que ver mucho en el ámbito social, en el ámbito de la opinión".

"Ética y futuro de la democracia" será la cuarta edición de los cursos de verano del CEU, que empezaron a impartirse en 2004. La presentación se desarrollará el martes 2 de junio a las 10 de la mañana, y concluirá el 3 de junio, tras la conferencia de clausura que impartirá Rouco Varela a partir de las 18.45 horas.