El PR propone que Riojaforum sea "más accesible" a las asociaciones ante su "caída" de la actividad

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del Partido Riojano, Rubén Gil, y la presidenta del Comité Local de esta formación en Logroño, Felisa Alonso, apostaron hoy por que Riojaforum sea "más accesible" a las asociaciones ante su "caída" en la actividad.

Gil y Alonso ofrecieron una rueda de prensa en la que el primero calificó de "fiasco" la gestión, por parte del Gobierno riojano, de un palacio de congresos, Riojaforum, que definió de "magnífico".

Según dijo, Riojaforum presenta una deuda de 436.259 euros y, además, el Ejecutivo ha reconocido en los presupuestos que se espera un descenso de la actividad, lo que supone, a su juicio, "reconocer su mala gestión".

Gil criticó que de los 1,8 millones de euros de presupuesto de Riojaforum, "sólo el dos por ciento", 40.000, se destinen a publicidad y trabajos comerciales para "atraer actos de ocio y cultura".

Por contra, añadió, hay 442.000 euros, el 24 por ciento, para personal, cuando "no sabemos cuantas personas trabajan allí ni para que".

Alonso, por su parte, recordó que el Ayuntamiento de Logroño pagó el 35 por ciento de la construcción y, además, aportó el suelo y la urbanización, lo que supuso que "los logroñeses pagaran once millones de euros". Sin embargo, añadió, "no tienen derecho a nada".

La responsable del Comité Local no logró entender que el Gobierno no tenga "una gracia" con los logroñeses y rebaje los precios para que puedan hacer uso de estas instalaciones las asociaciones locales.

También criticó que, dadas estas cifras, se cobrara al Ayuntamiento de la capital riojana 12.000 euros por un día, para la representación de El Sitio de Logroño, en San Bernabé, y se le dijera por carta que "sin pagar, no le dejaba ninguna sala ni un día".