Iglesias dice que los edificios de Huesca y Teruel de la UZ "han contribuido a construir lugares para la vida en común"

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy que los edificios de la Universidad en sus emplazamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza "han contribuido a ordenar un espacio de relación, a construir lugares para la vida en común".

Marcelino Iglesias se ha referido a la construcción el Espacio Europeo de Educación Superior como uno de los grandes retos de nuestra generación, "un Espacio que da respuestas a las necesidades de un mundo global".

Iglesias ha asegurado que "si no somos capaces de desarrollar ese gran proyecto político de nuestra generación que es construir Europa, los países europeos tendremos poco que decir en el siglo XXI en el concierto mundial".

El presidente de Aragón ha presentado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la publicación "La Universidad de Zaragoza-Arquitectura y Ciudad", en un acto en el que se ha referido a la rehabilitación de este edificio y a los cinco siglos de historia que acumula la institución universitaria.

El presidente ha estado acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y por una de las autoras de la obra, la profesora de Historia del Arte Ascensión Hernández.

Las dos instituciones, Gobierno de Aragón y Universidad, mantienen una estrecha relación "para dar respuestas a las exigencias de los nuevos tiempos, de los espacios supranacionales, a las exigencias de la sociedad que deposita en el conocimiento una buena parte de sus expectativas de progreso", ha dicho el presidente.