Zaragoza.- El coro San Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya), gana el XXXIX Certamen Coral de Ejea

EJEA (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

El coro San Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya), ha ganado este fin de semana el primer premio de la trigésimo novena edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. El premio está dotado con 4.000 euros patrocinados por la Diputación Provincial de Zaragoza y CAI.

El segundo premio ha sido para la Coral Ágora, de Segovia, que ha ganado 2.500 euros, un premio patrocinado por la Comunidad de Regantes Número 5 de las Bardenas. Por otra parte, el tercer premio ha recaído en la Camerana Improptu, de Barcelona, dotado con 1.500 euros que patrocinan las empresas Desmontes Caudevilla e Imprenta Félix Arilla.

El Premio del Público, que mediante votación otorgan los asistentes a las sesiones del concurso, también ha sido para el coro San Juan Bautista Abesbatza. Dicho premio está dotado con 1.000 euros que patrocinan Radio Zaragoza-Ser Cinco Villas.

El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros está organizado por el Ayuntamiento de Ejea con el patrocinio oficial de la Diputación Provincial de Zaragoza y Caja Inmaculada (CAI).

SAN JUAN BAUTISTA ABESBATZA

El coro San Juan Bautista de Leioa fue fundado en 1968 por José Ignacio Sarria. En estos 40 años de trayectoria, SJB ha ofrecido un gran número de conciertos en España y Europa y colaborado con importantes orquestas y directores, llegando a ser una referencia en el panorama coral nacional. Posee varias grabaciones discográficas e importantes premios nacionales e internacionales logrados en su última etapa, ya bajo la dirección de Basilio Astulez.

En 2008, SJB se renueva en su totalidad pasando a integrarse en el Conservatorio Municipal de Leioa. En la actualidad lo forman 25 jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala.

Ya en esta nueva etapa ha ofrecido varios conciertos en Euskal Herria y colaborado en el montaje sinfónico 'Mozart en Salzburgo' con la soprano Naroa Intxausti y la BIOS orkestra. En verano de 2008 participó a la 'Setmana Cantant' de Tarragona y ya ha recibido varias invitaciones para próximos festivales e intercambios corales tanto en España como en el extranjero.