Más de 650 vecinos de Cuevas del Campo reviven este viernes el Drama de la Pasión

CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

El municipio de Cuevas del Campo (Granada) ultima los detalles del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que se viene representando desde 2001 y volverá a escenificarse a partir de las 17,00 horas del próximo Viernes Santo con la participación de más de 650 vecinos.

La Semana Santa Viviente es una de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino de apenas 2.000 habitantes y una de sus mayores señas de identidad. De hecho, más de cien mil turistas han visto la representación en alguna de sus once ediciones anteriores.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía. La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo, a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo.

Comprende una veintena de escenas, entre ellas el desfile del ejército romano, la entrada del gobernador de Judea, el juicio de Pilato, la flagelación, la subida al Calvario con las Tres Caídas, la crucifixión, el entierro y la resurrección y finalmente, la despedida desde el Gólgota.

La XII edición de la Semana Santa Viviente comenzó el pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, continúa el Jueves Santo con el ensayo general del drama de Pasión y concluye el viernes con un mercado judío donde se venderán productos del Altiplano y la representación teatral del XII Drama de Pasión, Muerte y Resurrección.