Pereiro atacará el reinado del alemán Voigt en el Criterium Internacional

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El español Oscar Pereiro, del Caisse D'Epargne, tratará de acabar con el dominio de Jens Voigt en el Criterium internacional que comienza este sábado en Monthois, que el alemán ha ganado en cuatro ocasiones y en el que es el favorito para esta edición.

Pereiro atacará el reinado del alemán Voigt en el Criterium Internacional

Pereiro atacará el reinado del alemán Voigt en el Criterium Internacional

Madrid, 26 mar (EFE).- El español Oscar Pereiro, del Caisse D'Epargne, tratará de acabar con el dominio de Jens Voigt en el Criterium internacional que comienza este sábado en Monthois, que el alemán ha ganado en cuatro ocasiones y en el que es el favorito para esta edición.

En caso de victoria, el alemán del Saxo Bank conseguiría un récord de victorias que actualmente comparte con el francés Jacques Anquetil, pero para ello deberá doblegar las ambiciones de Oscar Pereiro, quien va entrando en forma después de su parón de seis meses por el accidente que sufrió en el pasado Tour de Francia y del alemán Andreas Kloden, del Astana.

La primera etapa, con perfil llano, está llamada a terminar al esprint, la segunda presenta un recorrido ondulado y la tercera una contrarreloj de 8,3 kilómetros que decidirá el podio final.

Las etapas

Sábado. 1a etapa: Monthois - Charleville-Mézières 190 kms

Domingo. 1er sector: Les Vieilles Forges - Monthermé 98,5 kms

Domingo. 2o sector (3a etapa): Charleville-Mézières 8,3 km CRI