CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Arzobispo de Guatemala dice que "se va un gran Papa"

  • Guatemala, 11 feb (EFE).- El arzobispo metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vián, lamentó hoy la renuncia de Benedicto XVI como sumo pontífice y aseguró que "se va un gran Papa".

Presidente de Guatemala confirma cita con Benedicto XVI pese a su renuncia

Presidente de Guatemala confirma cita con Benedicto XVI pese a su renuncia

Guatemala, 11 feb (EFE).- El arzobispo metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vián, lamentó hoy la renuncia de Benedicto XVI como sumo pontífice y aseguró que "se va un gran Papa".

En rueda de prensa en la sede del Arzobispado, Vián calificó como "un acto de valentía" la renuncia, que según dijo el Papa en la Santa Sede, es por falta de fuerzas en su salud para permanecer en sus funciones y por su edad.

"De manera personal expreso mi dolor por su renuncia, un hombre de Dios a quien admiro por su firmeza en la fe, un profundo amor a la verdad y su entrega total a la iglesia", expresó el prelado.

"Se va un gran Papa, pero nosotros debemos seguir con la oración para seguir con la unidad", subrayó Vián, y recordó que ha tenido varias reuniones con Benedicto XVI, de nacionalidad alemana.

Consultado sobre un posible sucesor de Benedicto XVI, Vián dijo que podría ser la oportunidad para un cardenal latinoamericano, región donde hay más católicos, pero también podría ser bueno "un Papa negro, amarillo o rojo", en referencia a África o Asia.

El cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez, "podría porque tiene la edad para poder entrar", anotó.

El arzobispo invitó a todos los católicos a orar para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales de la Iglesia que se reunirán en el cónclave, en marzo, para elegir al próximo Papa.