La cofradía Semana Santa de la Selva del Camp admite mujeres tras 430 años

  • La Cofradía de la Sangre de la Selva del Camp, de Tarragona, ha admitido a tres mujeres en su junta rectora tras 430 años de veto, gracias a la modificación de las ordenanzas que rigen la entidad desde el año pasado, han informado hoy.

La Selva del Camp (Tarragona), 3 abr.- La Cofradía de la Sangre de la Selva del Camp, de Tarragona, ha admitido a tres mujeres en su junta rectora tras 430 años de veto, gracias a la modificación de las ordenanzas que rigen la entidad desde el año pasado, han informado hoy.

La Cofradía de la Sangre de la Selva la componen 600 familias del municipio y es la entidad que cuenta con más miembros.

La junta rectora se conoce como la vigésimo cuarta y en sus más de 430 años, nunca han participado mujeres en ella, pero este año se han incorporado tres gracias a la modificación de los estatutos de la cofradía, formalizadas el año pasado con el apoyo de las dos terceras partes de los miembros con derecho a voto.

La Cofradía de Sangre organiza la Semana Santa en la Selva del Camp desde el año 1581 y en su larga historia, primero se llamó Cofradía del Santo Nombre de Jesús y, en 1793, Real Congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, más conocida como la Cofradía de la Sangre.

La cofradía ha conservado prácticamente igual la celebración medieval de la Semana Santa, con el Viacrucis Camino del Calvario, a primera hora de la mañana de Viernes Santo, y el Baile de la Muerte, durante la procesión del Santo Entierro.

Mostrar comentarios