El Nuncio Apostólico en España destaca el trabajo de la Universidad Católica de Ávila

  • Ávila, 26 mar (EFE).- El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro, ha ensalzado hoy en la capital abulense el trabajo realizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv) en sus doce años de vida, para que los valores de la Iglesia lleguen a la sociedad en su conjunto.

El Nuncio Apostólico en España destaca el trabajo de la Universidad Católica de Ávila

El Nuncio Apostólico en España destaca el trabajo de la Universidad Católica de Ávila

Ávila, 26 mar (EFE).- El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro, ha ensalzado hoy en la capital abulense el trabajo realizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv) en sus doce años de vida, para que los valores de la Iglesia lleguen a la sociedad en su conjunto.

Monteiro ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de asistir a un acto institucional organizado por la institución académica bajo el lema 'Gracias Ávila', con el objetivo de agradecer a la sociedad abulense "su apoyo" durante todos estos años.

El Nuncio Apostólico ha estado acompañado por el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos; por el gran canciller de la UCAv y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y por el presidente de la Diputación provincial, Agustín González.

Entre los cerca de doscientos asistentes al primer acto que se desarrolla en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 22 de abril durante la entrega de los Premios Castilla y León, también figuraban los diputados del PP por Ávila, Ángel Acebes y Sebastián González.

Manuel Monteiro ha dado a Ávila las "felicidades" por esta obra "maravillosa", que ha sido estrenada durante este acto institucional para dar las gracias a los abulenses por su apoyo a este proyecto universitario que inició su andadura en 1997.

En este sentido, ha dicho haber seguido "de cerca la vida" de la UCAv desde el año 2000, con el objetivo de que los "valores sumamente importantes" que transmite, pudieran llegar "a los individuos, a la sociedad y a los españoles", para su "bienestar".

Por su parte, el consejero de Educación se ha referido a la "juventud" e "importancia" de esta institución académica que, según ha comentado, también fue apoyada desde su anterior etapa como director general.

Desde su punto de vista, este acto es adecuado para "agradecer a los ciudadanos y a las empresas" el respaldo dado a la UCAv, que forma parte de un "sistema universitario potente", con ocho instituciones académicas en la Comunidad.

El obispo de Ávila se ha referido a la Universidad Católica como un "proyecto educativo consolidado en la sociedad abulense", que tiene que "tender a servirla mejor".

La rectora de la UCAv, María del Rosario Sáez Yuguero, ha elogiado el respaldo de los abulenses a este proyecto universitario impulsado en los noventa por Antonio Cañizares, a la vez que ha anunciado que el próximo curso habrá un acercamiento a internet ofreciendo las titulaciones de Derecho, Economía, Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas (ADE).