El Papa concede al vicario general de la Curia de la archidiócesis la máxima condecoración a un sacerdote

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al vicario general y moderador de la Curia de la archidiócesis de Valencia, Eduardo Margarit Solbes, Protonotario Apostólico Supernumerario, con lo que le ha concedido el título pontificio de mayor rango que se le puede otorgar a un sacerdote en la Iglesia, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia.

Esta distinción, que ha sido concedida a petición del cardenal Agustín García-Gasco, ha sido otorgada a Margarit, de 82 años, en reconocimiento a "la ejemplar entrega a la Iglesia durante toda su vida", según explicaron las mismas fuentes.

Eduardo Margarit Solbes, que es también canónigo de la Catedral de Valencia, nació en Muro de Alcoy (Alicante) en 1927 y recibió la ordenación sacerdotal en Gandia (Valencia) en 1953. Ha sido vicario parroquial en Benaguacil (Valencia), párroco en las localidades valencianas de Genovés y Horno de Alcedo, consiliario diocesano de la Juventud Agrícola y Rural Católica, vicario episcopal, canciller-secretario y vicario general, destacaron.

Además, es miembro del Colegio de Consultores de la archidiócesis de Valencia, del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y de la Comisión de Límites Territoriales de Parroquias y Arciprestazgos. La distinción concedida por el Papa le será entregada por Agustín García-Gasco en el transcurso de una celebración solemne que tendrá lugar el jueves 16 de abril en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia, apuntaron las mismas fuentes.