Más de 200 asturianos acompañaran al Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, en su toma de posesión en Valencia

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 200 seglares asturianos y 50 sacerdotes viajarán durante el fin de semana del 18 y 19 de abril para acompañar al todavía Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, en su toma de posesión como Arzobispo de Valencia, según informó a Europa Press el Vicario General de la Diócesis de Oviedo, Juan Antonio Menéndez Fernández.

"Es muy difícil contabilizar el número de seglares que viajarán porque muchos lo harán por su cuenta", expresó Menéndez Fernández y añadió que el viaje organizado contará con unos 20 sacerdotes, de los 50 totales y otros 20 seglares.

El Arzobispo de Oviedo que se despedirá este domingo 12 de abril a las 18.00 horas en la Catedral de la capital asturiana será obsequiado con un báculo por parte de la diócesis y aprovechará para saludar a los presentes, explicó el Vicario General de Oviedo.

Por su parte, la misa de toma de posesión el próximo día 18 de abril, comenzará a las 11.00 horas en la Catedral de Valencia y posteriormente tendrá lugar una comida de bienvenida para los obispos y el resto de autoridades, en el Seminario de Moncada.

"La gente organiza las cosas a su gusto, van por su cuenta y cada uno va como quiere, o van dos días antes o se quedan más tiempo, al estar lejos", señalo el Vicario General, quien explicó que no se prevé ninguna actividad alternativa para los seglares que acuden por cuenta propia.

Tanto parroquias de Gijón como de Oviedo viajarán para acompañar y despedir a quien ha sido su Arzobispo durante más de siete años. Asimismo, Obispos, Vicarios y seglares de Cantabria, de donde es natural Carlos Osoro acompañaran al nuevo Arzobispo de Valencia en su toma de posesión, apuntó Juan Antonio Menéndez Fernández, Vicario General de la Diócesis de Oviedo.