Olano afirma que Arantzazu es "una oportunidad de promover los valores más inmateriales del humanismo"

El diputado general de Gipuzkoa participa en el inicio de la campaña de comunicación sobre el santuario y su entorno

SAN SEBASTIAN, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, aseguró hoy que Arantzazu "es una oportunidad de promover los valores más inmateriales del humanismo", al tiempo que destacó el papel del santuario guipuzcoano como "referente en la fe". "Ha sido enraizamiento en la cultura y la lengua vasca, amor a la naturaleza, sobriedad y respeto supremo por el valor de la persona", afirmó.

Olano realizó estas afirmaciones en el transcurso de una mesa redonda celebrada en Arantzazu con motivo del lanzamiento de una campaña informativa sobre el santuario y su entorno. En ese contexto, señaló que, gracias al trabajo de los Franciscanos, Arantzazu "se ha constituido en una referencia de espiritualidad, cultura, arte, naturaleza, ética, diálogo y paz".

En esa línea, defendió la creación de la Fundación Arantzazu Gaur para la renovación y promoción del Santuario y destacó que Arantzazu es "huella afectiva, es historia viva y sigue invitándonos a una relación personal de nuestra sensibilidad con sus valores". A su juicio, este lugar "necesita personas que le den vida y que transmitan esa vivencia".

"Frente al predominio y hegemonía de los valores más materiales del individualismo, el consumismo, la eficacia, o el dinero, Arantzazu es una oportunidad de promover los valores más inmateriales del humanismo, la ética, la cultura, la naturaleza, y la espiritualidad", insistió el diputado general.

CAMPAÑA

La campaña de comunicación sobre Arantzazu que impulsa la Fundación Arantzazu Gaur, con el lema "Es más de lo que crees", se inició hoy con la celebración de una mesa redonda en la que han participado los Patronos de la Fundación formada por Diputación de Gipuzkoa, la comunidad de Franciscanos, Ayuntamiento de Oñati, Grupo Mondragon y Kutxa.

En el mismo acto, al que acudieron más de 200 personas, se inauguró la nueva página web de Arantzazu "www.arantzazu.org" y se presentó el Libro-guía '12 perspectivas para visitar, conocer y disfrutar Arantzazu hoy'. La citada campaña pretende atraer a nuevos visitantes a este entorno que se ha renovado con nuevas instalaciones y cuenta con el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, las cuevas de Arrikrutz y el camino adaptado que va de Arantzazu al caserío Gomiztegi como atractivos de naturaleza.