Obama se reúne con líderes religiosos musulmanes, cristianos y judíos en Estambul

ESTAMBUL, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con líderes religiosos musulmanes, cristianos y judíos en Estambul en el marco de sus esfuerzos por acercarse a las principales creencias y unir a los líderes religiosos moderados contra el extremismo.

En el último día de su viaje a Turquía, Obama mantuvo un encuentro con el gran mufti de Estambul, Mustafá Cagrici; el arzobispo ortodoxo sirio Yusuf Cetin; el rabino principal de Estambul, Isak Haleva; y el patriarca armenio para toda Turquía, Mesrob II. Después visitó el museo de la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul en compañía del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Posteriormente, Obama participará en una mesa redonda con un grupo de estudiantes en el Museo de Arte Turco e Islámico de Estambul y saldrá del país a las 14.15 horas (12.15, hora peninsular española), según informó el periódico turco 'Hürriyet'.

Ayer pronunció un discurso en el Parlamento turco, se reunió con las autoridades del país y visitó el mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Ataturk, en Ankara. Turquía es la última parada de la gira de Obama por Europa, tras pasar por Reino Unido, Francia, Alemania y República Checa.