Seguidores del "anticristo" protestan contra la condena de indemnizar a su ex mujer

  • Miami, 10 mar (EFE).- Seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, que se autoproclama el "anticristo", se concentraron hoy en Miami para protestar contra una decisión judicial que obliga a éste a pagar más de 2,2 millones de dólares a su ex mujer.

Seguidores del "anticristo" protestan contra la condena de indemnizar a su ex mujer

Seguidores del "anticristo" protestan contra la condena de indemnizar a su ex mujer

Miami, 10 mar (EFE).- Seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, que se autoproclama el "anticristo", se concentraron hoy en Miami para protestar contra una decisión judicial que obliga a éste a pagar más de 2,2 millones de dólares a su ex mujer.

Roberto Pineiro, juez del tribunal de familia del condado de Miami-Dade, falló en el proceso de divorcio de De Jesús, realizado en diciembre pasado, que éste debía pagar a su ex mujer, Josefina de Jesús Torres, una cantidad superior a los 2,2 millones de dólares.

La convocatoria se desarrolló frente al edificio de un tribunal de familia de Miami, donde el grupo de manifestantes, que vestían camisetas con la cifra 666 escrita, protestó por la "falta de imparcialidad de los magistrados y la violación de la libertad de culto y congregación".

"Queremos presionar para que se realice cuanto antes la apelación y que no se retiren fondos de la iglesia", dijo a Efe Axel Poessy, portavoz del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, movimiento del que es fundador De Jesús.

El magistrado Piñeiro determinó en el proceso de divorcio que las finanzas del movimiento y las de su fundador eran una sola. Posteriormente, otro juez aprobó una orden de embargo de las cuentas de De Jesús y del movimiento "Creciendo en Gracia" para efectuar pagos.

"Han presentado cifras y propiedades que no existen sólo por perjudicar a 'Jesucristo hombre' (como el mismo se proclama)", agregó Poessy.

La portavoz del movimiento religioso denunció la "discriminación" que está sufriendo su fundador por parte de los magistrados y señaló que la organización guarda un vídeo en el que se ve al juez Pineiro adormilado durante el juicio, lo que prueba la "forma en que realiza sus deberes públicos".

Sobre la orden de embargo, explicó que su aprobación permite a los abogados de la ex mujer de De Jesús "entrar en las cuentas del Ministerio para sacar dinero".

Un dinero, según la congregación, que proviene de las "ofrendas y diezmos para cubrir los gastos de operación del local de Hialeah (en Miami), la renta, electricidad y seguros (...) y enviar material educativo a otros centros de EE.UU. y de otros países".

Muchos de los seguidores de José Luis de Jesús llevan tatuada la cifra 666, aunque para ellos no es en absoluto un símbolo satánico, sino una referencia a la llegada del anticristo que viene a cuestionar todo el sistema religioso católico.

De Jesús, que tras una "revelación" hace 20 años empezó a predicar en una pequeña casa de Hialeah, en Miami, ha consolidado con el paso de los años un movimiento que actualmente cuenta con más de 300 congregaciones y 200 pastores alrededor del mundo.

Estos se han extendido en más de treinta países de América y Europa, como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, México, Canadá y España, entre otros. EFE