Asenjo representará al Papa en la coronación de María Auxiliadora el 10 de mayo

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

El arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, actuará como delegado del Papa, Benedicto XVI, en la coronación de María Auxiliadora que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en Córdoba.

Según informó el Obispado de Córdoba en un comunicado, miles de fieles se darán cita en el Bulevar Gran Capitán de la ciudad para participar en la coronación pontificia de la imagen de María Auxiliadora, que se venera en el santuario cordobés del mismo nombre.

Será Asenjo "quien bendecirá e impondrá las coronas al Niño y a la Virgen y actuará como delegado del Papa, Benedicto XVI, quien autorizó la coronación de la imagen de la Virgen de Don Bosco". Le acompañará el rector mayor de la Congregación salesiana, el mexicano Pascual Chávez Villanueva, venido expresamente desde Roma para la ocasión.

Asimismo, han confirmado su asistencia varios obispos y numerosos sacerdotes salesianos, del clero diocesano y de otras órdenes religiosas.

La coronación se ha venido preparando desde hace un año con gran cantidad de actos religiosos, catequéticos y culturales. Ha sido un año jubilar concedido por la Santa Sede, durante el cual numerosos grupos de peregrinos también han lucrado la indulgencia plenaria.