Cospedal dice que el PP está siendo el garante de la libertad en el País Vasco

  • Cuenca, 28 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy en Cuenca que el Partido Popular está siendo "el garante de la libertad en el País Vasco", donde está demostrando una "altura de miras que no es comparable a ninguna otra visión política que haya en este país".

Cospedal dice que el PP está siendo el garante de la libertad en el País Vasco

Cospedal dice que el PP está siendo el garante de la libertad en el País Vasco

Cuenca, 28 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy en Cuenca que el Partido Popular está siendo "el garante de la libertad en el País Vasco", donde está demostrando una "altura de miras que no es comparable a ninguna otra visión política que haya en este país".

Cospedal, que ha asistido al VIII Congreso Regional que celebra en Cuenca Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha afirmado que "el Partido Popular está siendo el garante para el futuro de la libertad en el País Vasco, de la libertad de expresión, de pensamiento, de actuación y de movimiento".

También está siendo el garante "de la libertad para los padres para elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos, de la libertad para los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, de la libertad para moverse por las calles y sobre todo de la libertad que supone acabar con ETA", ha añadido.

Ha asegurado que es "un momento histórico para España", porque es histórico que por primera vez ETA no esté en el parlamento vasco y es histórico que por primera vez, gracias al Partido Popular y lo tengo que decir, se vaya a ver en el País Vasco una forma distinta de gobernar".

Según De Cospedal, el PP está actuando "con un ejercicio de responsabilidad, con un ejercicio de grandeza y con una altura de miras que no es comparable a ninguna otra visión política que haya hoy en este país".

En este sentido, ha señalado: "ahí se van a ver los acuerdos, nosotros no hemos pedido puestos en gobiernos, nosotros no hemos pedido, tanto o cuánto dinero, nosotros lo que hemos pedido al Partido Socialista en el País Vasco para apoyar la investidura de Patxi López es compromisos con la libertad y con la derrota de ETA, eso es lo que hemos pedido".