De Cospedal cree que Feijóo da "esperanza" a los gallegos y augura que el PP ganará "muchas más elecciones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que el programa de gobierno anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, da "muchísima esperanza" a Galicia y, después de que los populares hayan recuperado el poder en esta comunidad, pronosticó que su partido ganará "muchas más elecciones".

De este modo se pronunció tras ser preguntada por si la "reconquista de España" comienza hoy para el PP, en la jornada en la que Feijóo ha tomado posesión como jefe del Gobierno gallego, acto al que acudió la 'número dos' de los populares, además de otros dirigentes nacionales del partido, como el propio Mariano Rajoy.

De Cospedal elogió la figura de Feijóo al asegurar que los compromisos de gobierno que adquirió durante el discurso de investidura son los mismos que prometió durante la campaña electoral de las pasadas autonómicas del 1 de marzo.

"Esto es de las mejores cosas que se pueden decir de un político", apuntó y, para ejemplificar que Feijóo promete como presidente "exactamente lo mismo que para que le votaran", puso la intención del jefe del Ejecutivo autonómico para reducir las consellerías, un anunció que avanzó en campaña electoral. Por eso, De Cospedal coincidió con Rajoy en que el balance de Feijóo es, por el momento, "extraordinario".