Decenas de miles de personas asisten en Luanda a una misa del papa Benedicto XVI

  • Luanda, 22 mar (EFE).- Decenas de miles de personas asisten en la explana de Cimangola, de Luanda, a la misa que oficia el papa Benedicto XVI, durante la que se espera exprese su conmoción por la muerte de dos jóvenes ayer en una avalancha cuando pretendían asistir en un estadio a un encuentro con él.

El Papa dice que la guerra étnica ensombrece África y la anima a levantarse

El Papa dice que la guerra étnica ensombrece África y la anima a levantarse

Decenas de miles de personas asisten en Luanda a una misa del papa Benedicto XVI

Decenas de miles de personas asisten en Luanda a una misa del papa Benedicto XVI

Luanda, 22 mar (EFE).- Decenas de miles de personas asisten en la explana de Cimangola, de Luanda, a la misa que oficia el papa Benedicto XVI, durante la que se espera exprese su conmoción por la muerte de dos jóvenes ayer en una avalancha cuando pretendían asistir en un estadio a un encuentro con él.

En medio de un fuerte calor, los asistentes han acogido con fervor la llegada del Papa, que ha recorrido en el "papamóvil" el recinto, colindante con la cementera de Luanda y el océano Atlántico como fondo.

A la misa de hoy asisten 71 obispos de Angola, Sudáfrica, Zimbabue, Lesoto, Mozambique, Congo, Namibia, Santo Tomé, Namibia, perteneciente al Grupo Interregional de Obispos del Sur de África (IMBISA), así como fieles procedentes de esos países.

La muerte de los dos jóvenes ha empañado la celebración y ya ayer el Papa, según dijo el portavoz, Federico Lombardi, expresó su "dolor y desconcierto" por lo sucedido.

Lombardi agregó que no supieron de la desgracia hasta las ocho de la tarde local, dos horas después de que acabara el encuentro del Pontífice con los jóvenes angoleños.

Las autoridades angoleñas confirmaron al séquito papal las muertes de los dos muchachos en "accidente", sin precisar más detalles sobre cómo se produjo.

Hoy, la Comisión Angoleña Preparatoria de la visita del Papa informó en un comunicado de lo ocurrido ayer en el estadio "Dos Coqueiros" y señaló que se produjo "un incidente del que hay que lamentar la muerte de dos jóvenes".

Esa comisión precisó que "se han investigado las causas de la muerte, pero todo parece apuntar a una excesiva aglomeración de personas en una de las puertas del estadio".

La comisión preparatoria "tranquilizó" a la población y aseguró que "serán tomadas todas las medidas para garantizar que incidentes de esta categoría no vuelvan a suceder, así como el orden y la disciplina".

La comisión expresó su más "profundo pesar" a las familias de las víctimas, a las que garantizó "todo el apoyo material y espiritual necesario".