El Papa pide a la Virgen que ayude a los enfermos a llevar la "cruz sufrimiento"

  • Ciudad del Vaticano, 11 feb (EFE).- Benedicto XVI expresó hoy, en la Jornada Mundial del Enfermo, su cercanía con los enfermos y quienes les cuidan e invocó a la Virgen de Lourdes que les ayude a llevar "la cruz del sufrimiento".

El Papa dice que las pasiones no son malas sino que depende del uso que se haga

El Papa dice que las pasiones no son malas sino que depende del uso que se haga

Ciudad del Vaticano, 11 feb (EFE).- Benedicto XVI expresó hoy, en la Jornada Mundial del Enfermo, su cercanía con los enfermos y quienes les cuidan e invocó a la Virgen de Lourdes que les ayude a llevar "la cruz del sufrimiento".

"Hoy celebramos la festividad de la Virgen de Lourdes, a cuya intercesión recurren con confianza numerosos enfermos de cuerpo y de espíritu. Que su mirada de consuelo y de esperanza os sostenga para llevar la cruz diaria del sufrimiento", dijo el Pontífice ante unas 8.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública.

El Obispo de Roma animó también a los jóvenes a conservar un corazón "generoso, disponible y lleno de entusiasmo apostólico" y a ponerse bajo la protección de la Virgen de Lourdes, a cuyos pies se postró el pasado mes de septiembre cuando acudió al Santuario Mariano de Lourdes, en el sur de Francia, y bebió el agua milagrosa.

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebra en la festividad de la Virgen de Lourdes, Benedicto XVI hizo público recientemente un mensaje en el que pidió mayor apoyo y solidaridad para aliviar las dificultades que atraviesan las familias con hijos enfermos.

"Dirijo un fuerte llamamiento a los responsables de las Naciones para que se potencien leyes y medidas a favor de los niños enfermos y de sus familias", escribió en su mensaje.

En esta ocasión lo ha dedicado especialmente a los pequeños que sufren minusvalías, enfermedades incurables, que arrastran las secuelas físicas y psíquicas de los conflictos y las guerras o que son víctimas de los adultos.