Gasco da las gracias a los fieles de la archidiócesis de Valencia y pide recibir a Osoro con "confianza y afecto"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El cardenal Agustín García-Gasco dirige hoy su última carta dominical como pastor de la Iglesia en Valencia a los fieles de la archidiócesis, en la que les da las gracias por la "colaboración" que le han dispensado, y les anima con "adelante" para recibir al nuevo arzobispo, monseñor Carlos Osoro, "con total confianza y afecto". "Él es ya Cristo con vosotros y para vosotros".

En la misiva bajo el título 'Gracias y adelante', la última antes de la toma de posesión del arzobispo electo, monseñor Carlos Osoro, prevista para el próximo sábado, el cardenal se refiere a sus más de 16 años de pontificado en la archidiócesis de Valencia. Afirma que ha buscado en los fieles "el bien común". Así, señala "con unos he coincidido más veces, con otros menos" y precisa que "una sociedad libre y abierta se enriquece cuando todos podemos ejercer sin coacciones la fe, la inteligencia, la libertad, la responsabilidad y la capacidad de amar para construir el bien común".

De igual modo, subraya que ha procurado que "la voz de la Iglesia esté presente con libertad, respeto y sin complejos para iluminar cuantos asuntos atañen al bien de las personas y a la convivencia" y añade que "os he escuchado con atención, y en multitud de ocasiones he aprendido de vosotros aspectos muy importantes de la participación ciudadana". "Gracias de corazón", resalta.

El purpurado, que recuerda en su carta su lema episcopal, 'En tu nombre echaré las redes', expresa su gratitud "a todos aquellos que me habéis ayudado a lanzar las redes del amor de Dios en Valencia", a los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas y religiosos, catequistas, integrantes de los múltiples movimientos cristianos, laicos, "y a todos aquellos valencianos que habéis respondido y respetado la llamada de la Iglesia en Valencia".

Igualmente, manifiesta su agradecimiento a Dios "cuya bondad y misericordia ha sido extraordinariamente generosa conmigo durante estos años". A este respecto, destaca que "sus gestos de amor se han hecho para mí en especial elocuentes adorando su presencia eucarística, singularmente venerada en la reliquia del santo Cáliz, contando con la intercesión de la Mare de Deu dels Desamparats, de san José su fiel esposo, de nuestros patronos, San Vicente Mártir y san Vicente Ferrer, de los santos arzobispos Tomás de Villanueva y Juan de Ribera, de los beatos mártires valencianos, así como de tantos otros miembros de nuestra Iglesia triunfante, cuyos procesos de beatificación están ya iniciados".

A continuación, el purpurado anima a los fieles de la diócesis de Valencia a recibir al nuevo arzobispo, monseñor Carlos Osoro, y señala que "la presencia, los gestos y las palabras del arzobispo Carlos nos seguirán animando a todos a confiar en el Señor y en su Madre, y a seguir trabajando incansablemente para hacer nuestra sociedad más humana y más de Dios".

DESIGNADO POR BENEDICTO XVI

Según el cardenal, "si para cualquier parroquia es importante y un día festivo la llegada del nuevo párroco, con mayor motivo debe serlo la llegada del nuevo arzobispo, don Carlos Osoro, a quien Su Santidad Benedicto XVI ha designado para la gran Archidiócesis de Valencia". "Gracias Santo Padre", indica.

Asimismo, anima a los fieles diocesanos a "continuar en la siembra de amor en las generosas tierras valencianas que tantos testimonios de martirio y santidad ha sabido ofrecer a la Iglesia universal".

Agustín García-Gasco concluye su última carta pidiendo al Señor que "os sostenga a todos, para que, apoyados en el patrimonio y en la larga tradición espiritual de nuestro pueblo valenciano, edifiquéis una sociedad en justicia y paz; y contribuyáis a una solidaridad cada vez mayor entre todos", concluye.